Inicio » Más que deporte » Arranca Olimpiada Estatal

Arranca Olimpiada Estatal

Ciento cuarenta y cinco atletas de Guadalupe, de las disciplinas de futbol-soccer, levantamiento de pesas, voleibol playero, ajedrez y boliche, abren la Olimpiada Estatal 2019, a partir de hoy en diversos escenarios deportivos de los Municipios metropolitanos.

Este grupo de atletas forma parte de un total de mil dieciocho deportistas cuyo intento primordial, será refrendar el campeonato absoluto –medallas y puntos- obtenido el año pasado, al ganar un total de  263 medallas de oro, 205 de plata y 230 de bronce, para acumular un gran total de 698 preseas y sumar tres mil 335 puntos.

Desde el pasado mes de julio, quedaron inscritos para entrar en competencia 545 varones y 473 mujeres para competir en las 28 disciplinas deportivas, convocadas a competencia por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado (INDE).

“Cabe mencionar que, de los grupos deportivos a entrar en lucha deportiva, el equipo de boliche intentará refrendar el campeonato 2018, al obtener 19 grandes medallas de oro”, destacó el licenciado Ramón E. Treviño Ponce, director del IMDEG.

Treviño, director, del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe refirió que la preparación de los conjuntos deportivos ha corrido cargo de la coordinación de desarrollo deportivo, al frente de la cual se encuentra el licenciado Jesús Galaviz Arista.

Esta área del IMDEG, a su vez, cuenta con los servicios de los jefes de grupo Arturo Morales, Omar Alanís, Antonio Bautista, Ian Romero Flores, cuya tarea consiste en supervisar el desempeño eficaz de entrenadores y deportistas.

Los escenarios para los encuentros de futbol, categoría femenil 2007-08 son: cancha CEDEREG; Ciudad Deportiva Monterrey, Polideportivo Tigres-Escobedo y el estadio Nuevo León independiente.

Se han programado juegos, en la cancha de futbol de CEDEREG, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, a fin de sacar dos primeros lugares de los grupos A y B para enfrentarlos en semifinales y finalmente, celebrar dos encuentros más entre ganadores y perdedores para un primero y segundo lugares. Y así, en las demás sedes.

Para esta apertura olímpica y en representación de los colores de Guadalupe entran en competencia: 72 atletas en futbol; 27 en pesas; doce en voleibol playero; catorce en ajedrez y 20 en boliche, informó Galaviz, coordinador de desarrollo deportivo.

“El año pasado”, recordó, “se ganaron a ley once campeonatos en las siguientes disciplinas: Triatlón, con ocho oros; Gimnasia Artística, con 19 medallas de oro; Patines sobre ruedas, con 21 preseas áureas; Béisbol, con tres; Pentatlón, con 15 oros; frontón, con 05 medallas de oro; artes marciales, con 25 medallas de oro.

Natación también ganó 27 oros; esgrima acumuló ocho y el atletismo y el boliche, se acreditaron 16 y 19 medallas de oro, respectivamente.

“Existe un muy buen ambiente de participación para este gran evento deportivo anual”, comentó Galaviz, “fundamentado en el trabajo de equipo de los atletas, sus entrenadores, los jefes de grupo y todas las demás coordinaciones del Instituto que apoyan los esfuerzos de tan gran número de atletas”.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.