Inicio » Principales » Arranca torneo de voleibol femenil en Guadalupe

Arranca torneo de voleibol femenil en Guadalupe

Con treinta y dos equipos de voleibol, de las categorías y B, arrancó la temporada de voleibol femenil, en la remozada Unidad Deportiva Polanco de Guadalupe, el sábado pasado, surgiendo los primeros catorce conjuntos triunfadores y exhibiendo muy buen nivel de juego, todos los participantes.

“Se trata del Torneo Apertura 2019 que programa juegos los sábados, de las nueve de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, desfilando por las canchas y las redes muy buenos conjuntos de toda la zona metropolitana,” informó el licenciado Ramón E. Treviño Ponce.

Treviño, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe comentó que siempre se ha distinguido esta unidad deportiva por ser un semillero de muy buenos jugadores y jugadoras de voleibol.

“La administradora de esta dependencia del IMDEG, es la licenciada y gran jugadora de la disciplina, Vicky Monserrat García Soria, quien se distinguió como una voleibolista de excelencia, tanto a nivel local, como nacional”, recordó Treviño.

Carlos Aguirre, coordinador de la Liga Municipal de Voleibol Guadalupe, informó que la temporada voleibolera anual o Torneo de Apertura 2019, arrancó con una cancha nueva y una mejorada infraestructura para beneficio del desempeño de todos los deportistas.

Se trata de un esfuerzo del gobierno de la licenciada Cristina Díaz, a favor del deporte de la gran comunidad de Guadalupe, de sus jóvenes, sus niños y las mujeres de todas las edades que practican este gran deporte, señaló Treviño Ponce.

El área nueva, destinada para entrenamientos y juegos de competencia generan las condiciones perfectas para el desempeño deportivo, integrándose una flamante unidad para practicar voleibol, añadió, y de paso un ambiente limpio, ordenado y agradable para la convivencia de las familias.

 

Los equipos ganadores de esta primera jornada fueron:

 

Panteras ganó en tres sets al equipo Italia; CMMM ganó a CECVAC, en dos: Dinamita, derrotó también en dos sets a Flamingos; el equipo Camino Real, pasó sobre Craizy, en dos sets y el IMSS Verde Platino, pasó en dos sobre Brasil Platino.

CPA Twister, ganó a Ciudad Deportiva en dos sets; Guadalupe 05 ganó en dos sets a CPA Twister 09; Atlético San Bernabé ganó en tres a Rivales Única; el equipo Unión ganó a Bambinas, en dos sets.

Santa Catarina Winners ganó en dos sets a Dream Team; Contry 10 derrotó también en dos sets a Bambinas: Divas A, pasó en forma igual sobre las Audaces; Divas C también ganó en dos sets, sobre Camino Real y Santa Catarina Winners B, pasó sobre el equipo de La Fortaleza, en dos sets.

“Ha sido una primera jornada y de apertura exitosa, con muy buenos juegos, amable y gran ambiente deportivo, propiciado por la renovada infraestructura de esta unidad deportiva, una de las primeras instaladas para alentar el deporte en Guadalupe”, señaló Aguirre.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.