Inicio » Natación » Arrancan clases de natación en CEDEREG

Arrancan clases de natación en CEDEREG

A pesar de la lluvia y el frío invernales, el pasado lunes, iniciaron las clases de natación en Guadalupe, en su gran alberca climatizada, con agua a temperatura de 29 grados, y serán trece los cursos a impartirse a lo largo de este año de 2019.

Este primer ciclo de enseñanza de la natación, se extenderá a lo largo de cuatro semanas y ya se han inscrito en él ciento veinte personas de todas las edades, informó este miércoles el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe.

Terminará el primero de febrero para, de inmediato, iniciar el segundo, del cuatro de febrero al 29 de marzo, con inscripciones abiertas para aprendices, intermedios y avanzados.

Las clases están a cargo de expertos maestros en una piscina olímpica no sólo con el agua templada, sino también totalmente limpia y cristalina, debido al mantenimiento constante y acucioso, programado los domingos.

“Para esta tarea, se han venido utilizando, desde hace ya varios meses, un total de seis enormes filtros que realizan la limpieza del líquido y para el agua templada, una caldera que fue totalmente reconstruida y mejorada, para generar el calor necesario en el agua”, señaló Juan Espinosa Vela.

Espinosa, administrador de la Unidad Deportiva CEDEREG, refirió que se han programado diversas frecuencias y costos para acudir a tomar las clases de natación, de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

Así, un adulto que decida acudir para tomar sus clases de una hora, martes y jueves, por ejemplo, pagará una cuota de $300 pesos, en horarios de seis a diez de la mañana o de las dos de la tarde a las nueve de la noche.

(Se considera adulto a una persona que ha rebasado ya los quince años).

Mientras el último curso programado para este año –en total trece durante este ciclo- se llevará a cabo del 02 al 13 de diciembre, están también en el calendario de actividades once cursos sabatinos de dos horas.

Así, el primero de ellos será del doce de enero, al 02 de febrero y, el último, del 19 de octubre, al nueve de noviembre, incluyéndose un medio curso, del 16 de noviembre al 07 de diciembre, señaló Espinosa.

Los requerimientos para inscribirse son sencillos: un par de fotos tamaño infantil, carta de buena salud, copia del acta de nacimiento o CURP, documentos a presentarse en la oficina de la Administración, ubicada en CEDEREG, precisamente.

Gracias al orden y la disciplina que se exige en la alberca y en las áreas aledañas, es posible conservar un ambiente limpio y agradable que propicia un buen desempeño deportivo y correcto aprendizaje.

“En breve, los baños de los vestidores también serán dotados de agua caliente, a fin de que los nadadores todos, finalicen su jornada de aprendizaje con un duchazo refrescante y de recuperación de energías”, señaló Espinosa.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.