Inicio » Natación » Arrancan cursos de natación en CEDEREG

Arrancan cursos de natación en CEDEREG

Con gran entusiasmo y con una alberca olímpica limpia, remozada, con más de dos millones y medio de litros de agua cristalina por su limpieza, arrancaron los cursos de natación en CEDEREG Guadalupe, el pasado lunes.

“Fue necesario vaciar el agua utilizada el año pasado, tanto en los cursos programados, como en las diversas competencias y entrenamientos que se llevan a cabo durante la temporada”, informó Juan Espinosa Vela, coordinador de la alberca olímpica CEDEREG.

Por instrucciones del licenciado Ramón E. Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, desde las dos últimas semanas de diciembre del 2019, se iniciaron los trabajos de mejora y mantenimiento en esta área, señaló Espinosa.

Como se empleó una semana para el llenado del foso de la piscina, ahora se trabaja en agregar calor al agua para mantenerla agradable para quienes tomarán los cursos en el tiempo invernal.

“Es posible que, para este próximo jueves ya se disponga de agua entre los 20 o 30 grados centígrados para el bienestar y disfrute de todos los usuarios”, destacó Espinosa.

Todos los cursos tienen una duración de cuatro semanas. Así, el iniciado el pasado lunes, terminará el primero de febrero. Luego, continuará el segundo, programado para iniciar el cuatro de febrero y finalizar el 29 de marzo.

Los cursos sabatinos, de dos horas –de ocho a diez de la mañana- iniciaron el 12 de enero pasado. El primero terminará el sábado dos de febrero, comenzando el sábado nueve de febrero el segundo, para finalizar el dos de marzo.

 

MANTENIMIENTO

Durante el fin de año y las primeras semanas de enero, se han realizado tareas de limpieza, mejora y, sobre todo, cambio del agua de la fosa, utilizada durante el año pasado y se han hecho ajustes a la caldera a fin de mantener un agua a temperatura agradable para los usuarios.

“Si el año pasado se proporcionó servicio a casi diez mil usuarios de diversas edades, en este nuevo ciclo se espera recibir al mismo número de personas –novatos, principiantes y avanzados-  o superar la cifra”, comentó el licenciado Ramón Treviño Ponce, director general del IMDEG.

A fin de cubrir a usuarios de todas las edades, se han establecido dos grandes categorías de horarios: uno infantil, asignado para niños y niñas entre los cinco y los catorce años; otro de adultos, enfocado a las personas mayores de 15 años y un horario sabatino, de ocho a diez de la mañana.

En el horario para infantes, las clases han sido programadas de las nueve a las diez de la mañana, de lunes a viernes y de las dos a las seis de la tarde, también de lunes a viernes.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.