Inicio » Box » Arrancan las emociones de los Guantes de Oro

Arrancan las emociones de los Guantes de Oro

Como cada año, las emociones del torneo de box amateur Guantes de Oro regresarán a los encordados con la primera función, que se realizará este miércoles 9 de octubre, en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos.

La décimo sexta edición del certamen constará de 16 funciones a efectuarse del 9 de octubre al 9 de diciembre del evento que es organizado por el INDE en coordinación con la Asociación Estatal de Boxeo. La entrada a estas funciones es gratuita.

Se tendrá la participación de cerca de 700 exponentes provenientes de municipios del área metropolitana y algunos rurales, y al igual que el año pasado, repiten los mismos recintos, que albergarán una o varias funciones de la trascendental justa boxística.

El Centro de Espectáculos El Jefe y el Gimnasio NL-Gonzalitos tendrán el mayor número de funciones con seis y cinco, respectivamente; la Casa del Ex Boxeador de la Colonia Independencia tendrá tres y dos el Centro de Desarrollo Deportivo Integral del INDE.

Las carteleras boxísticas se realizarán los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 18:00 horas, según los acuerdos tomados en la junta previa que se realizó el pasado viernes 4 de octubre en la sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León Gonzalitos.

Los participantes serán a partir de los 13 hasta los 40 años de edad en su respectiva categoría, división y rama; Novatos con hasta 4 peleas, Avanzados de 5 a 14 y Clasificados de 15 peleas en adelante, solo en Primera Fuerza varonil.

Las categorías son Infantil Menor y Mayor varonil; Juvenil Menor varonil, Primera Fuerza ambas ramas y Cadetes femenil. El sistema de competencia es eliminación sencilla; el torneo es sancionado por el cuerpo de jueces de la Asociación de Boxeo.

Se premiará en lo individual al primer lugar con Guante de Oro (dije) y camiseta de campeón; al segundo con Guante de Plata (dije) y camiseta de subcampeón y al tercer lugar con Guante de Bronce (dije). Por Equipos se premiará del primero al quinto lugar con material deportivo de la especialidad.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.