Inicio » Basquetbol » Arrancaría la NBA en julio en Disney

Arrancaría la NBA en julio en Disney

El 31 de julio marcaría la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con la eventual participación de 22 equipos en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida.

Adam Silver, comisionado de la NBA, se reunió hoy con la junta de gobierno y propuso esa fecha, la cual también está en la mesa de la Asociación de Jugadores de la NBA, la cual presidente Chris Paul, actual base de Thunder de Oklahoma City.

De acuerdo con información recabada por ESPN, la cadena que transmite los partidos de la NBA, los dueños de los equipos se inclinan porque los partidos de la reanudación se realicen en las instalaciones de Disney en Orlando.

Según “The Athletic”, Adam Silver tiene el 31 de julio como fecha objetivo para la reapertura de la campaña, misma que fue suspendida en la noche del 11 de marzo anterior.

Silver, los dueños de los equipos y los jugadores todavía se están poniendo de acuerdo respecto del formato de la competencia y entre ello se encuentra cuántos equipos deben ser incluido en el reinicio.

La NBA hizo una consulta entre los gerentes generales y un poco más de la mitad de ellos se inclinaron por ir directos a los playoffs, pero Silver siempre se ha distinguido por la inclusión, así que podría haber más equipos que los 16 que irían a la postemporada.

Hasta hoy varios de los equipos ya enviaron a sus jugadores a prácticas restringidas, que consisten de un máximo de cuatro elementos por sesión y sin tener acceso a ninguna otra área más que la cancha y sin interactuar en los ejercicios.