Inicio » Tenis » Arrancó el US Open con ausencias

Arrancó el US Open con ausencias

En un ambiente convulsionado dentro y fuera de su ámbito, arrancó el US Open con ausencias importantes, el primer Grand Slam de tenis que se juega en medio de una pandemia.

Sin espectadores y dentro de una “burbuja” en Flushing Meadows en Nueva York, con Novak Djokovic y Serena Williams dispuestos a aprovechar las notables ausencias, es el ambiente que envuelve al torneo.

Los vigentes Campeones, Rafael Nadal y Bianca Andreescu, además de la número uno del mundo, Ashleigh Barty, son algunas de las numerosas figuras que renunciaron a viajar a Nueva York a pesar de los estrictos protocolos de seguridad.

Esto provoca la sensación de que quien lo gane tendrá que cargar con un enorme asterisco en su palmarés, pues muchos especialistas consideran que no tendrá los méritos suficientes para anotarlo como un titulo grande.

En varonil, Djokovic busca su título de Grand Slam número 18 que lo pondría a uno de Nadal y dos de Federer.

El serbio, que el sábado conquistó el Masters 1000 de Cincinnati, debutará hoy, sólo 48 horas después, contra el bosnio Damir Dzumhur, número 107 del ranking.

En femenil, Serena Williams tendrá una oportunidad de oro para alcanzar su título 24 de Grand Slam y empatar el récord de Margaret Court.

Además de Andreescu y Barty, tampoco están en Nueva York la número dos mundial, Simona Halep, y otras tres miembros del Top 10, Elina Svitolina, Kiki Bertens y Belinda Bencic.