Inicio » Fútbol » Arranque sin rumbo para Rayados

Arranque sin rumbo para Rayados

SAN LUIS, Potosí. Con la solitaria anotación de Matías Catalán, el Atlético San Luis derrotó 1-0 a los Rayados del Monterrey quienes ligan dos derrotas consecutivas en este arranque del Apertura 2019, esto en partido correspondiente a la jornada 2.

Los dirigidos por Diego Alonso carecieron en lo futbolístico, todo esto gracias a la virtud de los locales que salieron con la actitud de obtener su primer triunfo tras su regreso al máximo circuito.

Los primeros 45 minutos fueron totalmente dominio rojiblanco, siendo al 18’ cuando se abrió el marcador en los botines del chileno Catalán.

La jugada se dio bajo circunstancias fortuitas para el conjunto del Alfonso Sosa. Y es que una mala salida de Nicolás Sánchez en la zona baja, propició una falta del central argentino, además de la amonestación. La infracción fue cobrada por el lateral andino que con colaboración de Marcelo Barovero, marcó el primer tanto del San Luis en este certamen, provocando la algarabía en el Alfonso Lastras.

De ahí en adelante se esperaba una reacción albiazul, no obstante, el calor y las imprecisiones dentro del campo ante la buena marca potosina, mandaba a Rayados al descanso con un mal sabor de boca.

Para el complemento los de Alonso quisieron proponer, acercándose poco a poco al marco de Felipe Rodríguez.

Sin embargo, la jugada más peligrosa albiazul se creó hasta el 89’.  Comenzando con un centro de Layún, el cual fue rechazado por el cancerbero local, dejando la esférica en el área chica para que Maxi Meza contrarrematara a merced con una barrida, esta fue tapada por Bilbao en la línea de meta ahogando el grito de gol en la afición rayada que realizó el viaje.

Fue así como Rayados sumó su segunda caída al hilo en este torneo luego de su amargo debut contra el América, por lo que para la jornada 3 frente al León tendrá que sacar sí o sí la victoria.

Por su parte, San Luis tras su derrota en casa ante Pumas la semana anterior, pudo sacarse la espina y obtener puntos para la lucha contra el cociente, pues en la tercera fecha descansará.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.