Inicio » Atletismo » Arrasan en Atletismo

Arrasan en Atletismo

Con un total de 110 medallas conseguidas, Nuevo León se convirtió en flamante Campeón Regional de Atletismo rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

El evento, se realizó en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera, donde los locales, que reunieron 45 medallas de oro, 37 de plata y 28 de bronce; participaron con 180 atletas que enfrentaron a representantes de Tamaulipas, que se llevó el segundo lugar, Coahuila y San Luis Potosí por el selectivo regional, y además a competidores de Guanajuato, Campeche, Baja California y Sonora, sumando un total de 590 deportistas reunidos en la justa.

“Es el último filtro, es donde se va integrando la selección, estuvieron cuarto regionales efectuándose a nivel nacional casi al mismo tiempo, terminando todos los regionales sabremos cuántos y cuáles atletas van a integrar la selección final.” Mencionó Luciano Ramírez, Presidente de la Asociación de Atletismo.

Los campeones regionales tienen una meta en mente, ayudar para lograr el campeonato nacional este 2020. “Es el objetivo de todos, Nuevo León en Atletismo aporta muchas medallas, esperemos poder conseguir ahora sí el primer lugar y que mejor en esta primera edición de los Nacionales CONADE.” Concluyó Ramírez Gallardo.

Los atletas que conformen la selección de Nuevo León sostendrán eventos de fogueo previos a la máxima justa deportiva nacional, el próximo en Querétaro, la Copa Autonomía del 02 al 04 de abril.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.