Inicio » Box » Arrebata “Canito” Espinoza cinturón Súper Mosca a “Chico” Mendivil

Arrebata “Canito” Espinoza cinturón Súper Mosca a “Chico” Mendivil

El peleador regiomontano, Alejandro “Canito” Espinoza, se convirtió en el nuevo monarca de peso súper mosca de la FECARBOX, al imponerse por nocaut efectivo en el primer round al bajacaliforniano Francisco “Chico” Mendivil, en el combate estelar de la función de Round Zero Fight Night presentada por ORPACK, Cervezas Modelo en la Mixteca, San Pedro Pacific Products, AGAPSA, CLUNY y Plaza del Carmen, en Guadalupe, Nuevo León.

A los dos minutos con 35 segundos del primer asalto, Arturo Zárate, tercero sobre la superficie, detuvo el pleito pactado a 10 rounds tras un gancho al hígado de parte de “Canito” Espinoza sobre “Chico” Mendivil.

La pelea estelar de la velada, efectuada a puerta cerrada en el Centro Deportivo y Recreativo (Cedereg) de Guadalupe, Nuevo León, se decidió muy rápido en favor del peleador local, luego de par de ganchos al hígado conectados sobre el bajacaliforniano.

Tras par de impactos la cuenta de protección del referí comenzó para Mendivil, sin embargo, ya no se pudo reponer y con ello cedió a su oponente el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Gracias a Dios se nos dio la victoria en el primer round, hice una gran preparación para este combate, salimos cautelosos para ver cómo pegaba mi rival y después atacamos”, reveló Espinoza.

“Un nocaut en el primer no lo esperaba. Nos avisaron desde enero de esta pelea por el título, era un rival muy duro, me había preparado para los 10 rounds. Estoy contento por haber ganado el cinturón, pero ahora vamos por rivales de más renombre, la victoria se la dedico a mi familia y equipo de trabajo”, mencionó el ahora monarca.

En otros combates que completaron la velada, el venezolano Juan “Niño” Ruiz se impuso, en peso welter, por nocaut a Juan José Rodríguez, en tanto, Rashib Martínez hizo lo propio ante Ulises “Ratón” Lara.

Además, por decisión unánime, Jesús “Bravito” López obtuvo su primera victoria profesional ante Christian Delgado, en combate por peso minimosca.

Por su parte, Gustavo Pérez doblegó por decisión dividida a Miguel “Miki” Martínez.

La próxima función de Round Zero Fight Night será el 14 de mayo.

EPI Press

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.