Inicio » Columnas Regio Deporte » Arte y Figura

Arte y Figura

ARTE

Y

FIGURA

POR “EL NOLO”

Continuamos con el libro “La Liturgia Taurina”, por Alejandro Pizarroso Quintero

El reglamento también establece dos categorías de banderilleros y picadores. Para llegar a la segunda el interesado “habrá de ser presentado por un profesional o ganadero inscrito que pueda dar fe de su preparación y conocimientos”.

La primera categoría se alcanza acreditando la intervención en veinte novilladas picadas.

Para poder inscribirse en el Registro General de Profesionales Taurinos en la categoría de matadores de novillos sin picadores basta lo previsto en el artículo ya mencionado o haber sido alumno de una escuela taurina al menos durante un año.

Para pasar a la categoría de matador de novillos con picadores debe acreditar su intervención en diez novilladas sin picadores.

Para alcanzar la categoría de matador de toros el Reglamento prevé que el interesado habrá de acreditar su intervención en veinticinco novilladas picadas.

Contiene en dos puntos:

* La adquisición de la categoría se efectuará en una corrida de toros. El matador más antiguo que alterne en la corrida cederá el turo de su primer toro al aspirante entregándole la muleta y el estoque en señal de reconocimiento de la nueva categoría.

* La confirmación de la alternativa se efectuará, como es tradicional, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, cuando el nuevo matador actúe

por primera vez, como tal, en este coso.

Continuará… Olé y hasta la próxima.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.