Inicio » Columnas Regio Deporte » Arte y Figura

Arte y Figura

Continuación…

“50 Razones para defender la Corrida de Toros” de Francis Wolff”

Entonces, si hubiera qué hacer alguna predicción, ¿No podríamos pensar que lo que es transitorio, pasajero y más efímero que la moda del sushi, es la ola “animalista”, que seguramente no ha llegado aún a su apogeo, pero que quizá está destinada a desaparecer tan rápidamente como ha aparecido, cuando otros valores, perfectamente humanos, tomen la delantera? Tenemos algunos signos en ese sentido, por ejemplo, el cansancio de las poblaciones ante algunas campañas prohibicionistas o higienistas, o la reivindicación cada vez más reafirmada a favor de la diversidad cultural.

Un último ejemplo de los curiosos giros de la historia. En mitad del siglo XIX fueron las sociedades protectoras de animales las que lanzaron grandes campañas a favor de la hipofagia*. Estimaban que, re-conduciendo la mirada de los cocheros y otros usuarios de caballos de tiro hacia el interés económico que podrían obtener de sus viejos jamelgos** usados, se verían obligados a tratarlos mejor para sacar partido de la venta de su carne. ¡Hoy esas mismas sociedades luchan por la prohibición de la hipofagia porque sería indigno para un animal ser comido porque (o cuando) ya no trabaja! (Es de temer que la especie caballar no salga de esta).

¿Sería demasiado esperar, para el toro bravo, un giro parecido por parte de los movimientos proteccionistas? Entregados hoy a prohibir las corridas de toros en nombre del bienestar animal ¿No podríamos esperar que una mejor comprensión hacia el interés animal y en particular hacia el de los toros de lidia les haga luchar a favor del desarrollo de la tauromaquia, para preservar la supervivencia de esa “raza” y el bienestar de los individuos que se benefician de esas condiciones de cría?

Siempre podemos soñar…

 

Escrito por “EL NOLO”. EL_NOLO_nueva2015WEB

 

*Costumbre de comer carne de caballo.

**Caballo flaco y de mal aspecto.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.