Inicio » Columnas Regio Deporte » Arte y Figura

Arte y Figura

Continuamos con el libro “Antonio Bienvenida, El Arte del Toreo”, por José Luis Rodríguez Peral.

La opinión de algunos compañeros

El ganadero Manuel Aleas, a propósito de unas vaquillas que estaba tentando su hijo en el campo hacia 1934, le comenta a El Papa Negro: “Tocayo, tu hijo Antonio ha toreado hoy en casa como mejor no se puede torear. Puede llegar a ser el mejor de tus hijos, y desde luego es ya un gran torero”.

Armillita Chico, uno de los toreros que componían la terna de la primera corrida de toros que presenció Antonio como espectador. “Me gusta el sello de los buenos toreros de escuela […] Es una pena que Antonio Bienvenida no sea más joven. Tiene un corte de torero son sabor a mi época que me deleita.

Juan Belmonte. Parece que en el año 1951, comentando la faena de Antonio el día de la confirmación de El litri comentó “Esta faena de Antonio, verdaderamente espléndida me ha devuelto la afición y la alegría de mi juventud.”

Curro Romero. “A mí me gustaba medirme con toreros de mi corte, pero en aquel tiempo eran tan poquitos […] A mí me gustaba medirme con Antonio Bienvenida, con Julio Aparicio, con Rafael Ortega, y sobre todo, con Antonio Ordoñez, que tenía una profundidad grandiosa”.

Chicuelo. En la tertulia después de la corrida del Centenario de la Feria de Abril, de Sevilla. “No es posible que ningún tiempo ni nadie pueda mejorar las faenas de Antonio Bienvenida con la muleta”.

Continuará… Olé y hasta la próxima.

 Redacción:  Roberto Flores “El Nolo”

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.