Inicio » Columnas Regio Deporte » Arte y Figura

Arte y Figura

ARTE

Y

FIGURA

POR “EL NOLO”

Continuamos con el libro “Antonio Bienvenida, El Arte del Toreo”, por José Luis Rodríguez Peral.

El cariño de los aficionados

Se han seleccionado tres hechos que muestran la consideración de Antonio como un torero de gran relevancia en el planeta de los toros en general.

Primero. El público hace romper una tradición de gran arraigo en la plaza de las Ventas: el silencio durante la lidia.

El 16 de noviembre de 1966, veintisiete años después de que dejase de sonar la música durante la lidia en la Monumental de Las Ventas, sonó de nuevo en honor a Antonio Bienvenida, que actuaba como único espada y se despedía de los ruedos. Tras banderillear al sexto toro de la tarde con tres soberbios pares, brindó la muerte de su último toro de la tarde con tres soberbios pares, brindó la muerte de su último toro a su hermano Pepe y a petición del respetable, la Banda de Música, con el permiso del Presidente, interpretó un pasodoble torero.

Segundo. Se le incluye en la lista de los toreros más importantes del pasado siglo XX.

En reunión mantenida el 16 de marzo de 2001 en el restaurante Lhardy, un grupo de aficionados, críticos y personajes del mundo del toro, eligieron a los diez toreros más relevantes del siglo XX. Don Antonio fue considerado uno de los diez fenómenos de la tauromaquia del siglo que vivió.

Tercero. La Calle principal de la Feria de Abril de Sevilla se denomina con el nombre del torero. Dado que las calles del Real de la feria están dedicadas a toreros de Sevilla y su provincia, Antonio no sólo es el torero de Madrid, también lo es de Sevilla.

Continuará… Olé y hasta la próxima.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.