Inicio » Columnas Regio Deporte » Arte y Figura

Arte y Figura

ARTE

Y

FIGURA

POR “EL NOLO”

Continuamos con el libro “Antonio Bienvenida, El Arte del Toreo”, por José Luis Rodríguez Peral.

Bienvenida brinda la muerte del primer toro a un amigo, la del tercero a la empresa, la del cuarto a su cuadrilla. Pone banderillas en el sexto y brinda el segundo para la banda de música que, cosa insólita en las Ventas le corresponde interpretando el pasodoble “Gallito”. La muerte del sexto toro, de su último toro, se la brinda a su hermano Peopote: “Te brindé el primero que maté en mi vida, y te brindo mi último toro, porque en éste momento representaste a nuestro padre y a todo el toreo”.

Poco después de las seis de la tarde, Pepote le corta la coleta, y el Maestro Bienvenida lo hace a los integrantes de su cuadrilla: A Checa, a Domingo Peinado y a Guillermo. Los tres se retiraron con su maestro del mundo de los toros, al igual que Jesús Álvarez y su hermano, mozo de espadas y ayuda respectivamente.

Un clamor: ¡No te vayas!, al toreo le hace falta que sigas. Al día siguiente K-Hito titula su crónica en Dígame: La última lección del profesor Don Antonio Bienvenida.

Una vez duchado y relajado en la casa de Príncipe de Vergara, le preguntan sobre “¿Cuándo se dará cuenta que se ha despedido de los toros? [a lo que el maestro responde] Supongo que mañana.

Su madre, que tenía muchos más años de alternativa que su hijo, pues sumaba los de su marido y los de toros sus hijos, superó la natural euforia del momento y anticipó futuras melancolías, cuando por la noche vaticinó lo que esperaba a su hijo: “Pero todavía no se da cuenta de lo que sufrirá. Empieza el invierno y no importan los toros… pero cuando llegue la primavera…”

Continuará… Olé y hasta la próxima.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.