Inicio » Columnas Regio Deporte » Arte y Figura

Arte y Figura

ARTE

Y

FIGURA

POR “EL NOLO”

Continuamos con el libro “Antonio Bienvenida, El Arte del Toreo”, por José Luis Rodríguez Peral.

La muerte tendió una emboscada

Antonio Bienvenida llevaba más de treinta años burlando a la muerte. En quince ocasiones la tuvo bien cerca y al menos en tres ocasiones, estuvo tan cerca que hasta pudo probar el filo de la guadaña.

De las quince cornadas, a pesar de lo que vaticinaron algunos agoreros, salió con vida plena, para seguir brindándonos “una emoción verdadera y vivía, la estética, artística o poética, o como mejor la queráis llamar”.

La cogida en una placita de tientas, aunque sea mortal, carece de significación torera. Es una fatalidad, un accidente fortuito, una desgracia imprevista, acaecida en la realización de una actividad que siempre, siempre, entrañara riesgo.

Nadie puede asegurar si la causa última del mortal accidente fue la fatalidad o el azar, pero afirmo que fue atinado titular uno de artículos sobre el óbito del torero, El Azar, y comenzarlo del siguiente modo: El maestro de los ruedos, Antonio Bienvenida, muere en la arena sin enemigo aparente, entregado a un puro juego”. Persiguiendo un encuentro consigo mismo, una dosis de recuerdo de una vida torera anterior.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.