Inicio » Basquetbol » Asesorará Liga YBOA a Secretaría de Educación en la enseñanza deportiva

Asesorará Liga YBOA a Secretaría de Educación en la enseñanza deportiva

Entrenadores básquetbol de diferentes partes del país afiliados a la Youth Basketball Off América YBOA –México participarán en forma desinteresada en el Desarrollo de Videos de Activación y Enseñanza Deportiva, los cuales serán presentados por la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar de Nuevo León.

“Este es un trabajo coordinado por el Departamento de Promotores Deportivos del estado con el objetivo de a motivar y enseñar por medio de vídeos conceptos básicos de los diferentes deportes que se llevan a cabo durante el ciclo escolar a niños y jóvenes que no tienen acceso a un entrenador y a la enseñanza deportiva”, comentó Román Pérez Vallejo, Presidente de YBOA –México.

El proyecto se desarrollará a partir del mes de octubre 2020 hasta abril del 2021 por medio de la Dirección de Educación Física de Nuevo León y no representará costo alguno en la producción y elaboración del material para la Secretaría de Educación ya que en ello participarán un total de 8 entrenadores afiliados a la YBOA, organización deportiva que desde hace más de 10 años ha llevado sus programas de desarrollo en el noreste del estado de Oaxaca, y proyecto al mundo los Niños Triquis.

“Quiero agradecer al Staff de Entrenadores nuestra organización YBOA de distintas zonas del país que darán forma a este proyecto y sobre todo por compartir sus conocimientos en beneficio de la Niñez de Nuevo León no solo en el básquet bol, sino a todos los deportes escolares como el voleibol, fútbol, atletismo y juegos tradicionales”, comentó Pérez Vallejo.

El grupo de los coaches participantes está integrado por Eduardo “Rambo” Villegas CBTIS 188 Obregon, Sonora, Enrique García- CIM Aguascalientes, Alain Marcel Rojas-Academia Alacranes de Acapulco, Luis García- Academia Leones- Monterrey, Edgar Gazca- Colegio Cumbres León Guanajuato, Roberto Carlos Nieto- Colegio Shontal Puebla, Efraín Ramos ABAR Pumas de Monterrey, Héctor González Guerreros Monterrey y José Carlos Avendaño- Club Águilas de Linares Nuevo León.

“Definitivamente este proyecto ayudara a la promoción y motivación del deporte, facilitando la enseñanza a niños y jóvenes de Nuevo León”, señaló el presidente de la Youth Basketball Off América –México.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.