Inicio » Sin categoría » Asociación de Futbol NL tendrá nuevo presidente

Asociación de Futbol NL tendrá nuevo presidente

La Asociación de Futbol de Nuevo León entra en período de reestructuración, por lo cual se vislumbran cambios en la directiva que encabeza el señor Raúl Sánchez.

Esto se llevará a cabo en algunas semanas, tiempo en el cual la comisión regularizadora aprovechará para convencer a las diferentes ligas de la entidad, para que se afilien al máximo organismo rigente del futbol amateur en Nuevo León.

Aunque pareciera mentira, la actualidad, solamente son tres las ligas que se encuentran debidamente afiliadas, a saber Liga San Pedro, Liga de Veteranos Tiendas Fiso y Liga Destaca.

De varios años a la fecha a las ligas ya no les interesaba afiliarse al máximo organismo, por lo cual durante los torneos Estatales, eran los clubes en forma directa quienes acudían a participar, por lo que se afiliaban a sus integrantes y de esta manera cumplir con el reglamento emanado del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Se detectó que los directivos de la Asociación no eran presidentes de liga, como lo estipula la ley, de ahí que se inició un movimiento de inconformidad, el cual se presentó ante el Sector, por lo que avalaron para formar un comité de reestructuración y dar un plazo de 90 días, con el fin de elegir a la nueva mesa directiva que trabajará por el bien del futbol de Nuevo León.

Como son solamente tres las ligas afiliadas, saldrán de estos presidentes el nuevo titular de la Asociación, aunque se espera la llegada de nuevas organizaciones, en especial las ligas municipales.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.