Inicio » Atletismo » Asume Daniel Bautista dirección en el INDE

Asume Daniel Bautista dirección en el INDE

Monterrey, México. El campeón olímpico Daniel Bautista Rocha tomó hoy posesión de la Dirección de Cultura Física del INDE, en sustitución de Antonio López Ávalos, quien se mantiene en el equipo de trabajo, ahora como coordinador de Deporte para Todos.

“Agradezco la invitación que me hizo Raúl González, volvemos a tener la oportunidad de trabajar juntos, antes lo hicimos, él desde la CONADE y yo aquí mismo en el INDE, pero cuando fue INJUDE.

“Crecimos en esto, tomamos experiencia y los dos nos preparamos para afrontar la gestión del deporte. Uno nunca acaba de ver y aprender, y los nuevos tiempos requieren del deporte para el desarrollo de la sociedad, de la búsqueda de la calidad de vida”, expresó Bautista.

El campeón olímpico de marcha de Montreal 1976 inició en la función pública del deporte en 1981 como Director del Centro Deportivo y Recreativo de Ciudad de Guadalupe.

Ahí creó, al año siguiente, la primera competencia de triatlón en Nuevo León, entre diversos eventos y programas que aplicó en ese popular sector.

Pasó a dirigir Deportes del ISSSTE de 1984 a 1988, luego el deporte de Monterrey de 1989 a 1991, fue Director General del INJUDE, antecesor de lo que ahora es el INDE, de 1991 a 1994, y regresó al ISSSTE de 1996 a 1997.

Volvió al INJUDE para ser Director de Deportes en la administración general de Ricardo Reséndez Pérez. Más tarde, de 2006 a 2009, fue Regidor de Monterrey y de 2011 al mes pasado ocupó la Coordinación de Eventos de la Dirección de Acción Cívica del Gobierno del Estado.

Bautista y González Rodríguez fueron compañeros de equipo nacional, el mismo que ganó diferentes campeonatos mundiales y preseas olímpicas.

 

Redacción: Juan Ordaz Córdova

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.