Inicio » Fútbol » Atlas le saca boleto a Liguilla de último minuto a los Tigres

Atlas le saca boleto a Liguilla de último minuto a los Tigres

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres no liquidaron cuando tuvieron la oportunidad y se vieron empatados 1-1 sobre la hora ante el Atlas en la fecha 17 del Guardianes 2020, dejándolos fuera de la Liguilla directa para jugarse la vida en el repechaje.

Los felinos fueron los más insistentes en todo el encuentro, pero la falta de contundencia terminó por afectarles, frente a unos rojinegros que fiel a su costumbre no bajó los brazos haciendo valer su visita hasta el último suspiro del partido.

Ricardo Ferretti y compañía demostraron desde el arranque su superioridad en todos los aspectos, pero conforme avanzaban los minutos Nahuel Guzmán de a poco hizo acto de presencia en algunas intervenciones claras como un tiro dentro del área de Ignacio Jeraldino a 31′, en la más peligrosa del conjunto visitante durante el primer tiempo.

Previo al descanso, los auriazules rompieron el cero con el tanto de Luis Rodríguez. El apodado ‘Chaka’ armó junto con Raymundo Fulgencio (quien entró al 13 por Javier Aquino tras un desgarro) una triangulación que acabó con el balón en las redes para el 1-0 que olía en esos momentos a Liguilla.

En el complemento se vivió un drama intenso y al más puro estilo rojinegro, siendo en la recta final cuando todo pudo definirse. Primeramente, con un contragolpe orquestado por Nicolás López.

El uruguayo al 87′ tuvo para liquidar el cotejo con una descolgada que terminó errando estrellando la redonda en la humanidad de José Hernández, arquero que vio la titularidad en lugar de Camilo Vargas. El ‘Diente’ hizo toda la jugada y en el mano a mano no definió de gran forma, dejando con vida a la visita.

La polémica llegó al 92′ cuando en un tiro de esquina los regios marcaron vía André Pierre-Gignac, el francés de un testarazo incrustó la esférica en el marco felino, sin enbargo, en silbante Jorge Isaac Rojas anuló el tanto por un supuesto fuerza de lugar, mismo que no fue revisado por el VAR y dejaron correr las acciones del duelo, diana que significaba el 2-0 para darle tranquilidad al cuadro de Ricardo Ferretti y el gol 12 del galo en el certamen.

Esta decisión pesó demasiado y más cuando en el último suspiro del encuentro los tapatíos encontraron vía tiro libre el empate a un gol. El juego estaba por terminarse, pero una mano afuera del área de Fulgencio, brindó la oportunidad de una última llegada atlista, la cual culminó con un servicio ‘a la olla’ de Víctor Malcorra hacia la cabeza de Germán Conti, que metió el inesperado 1-1 final con el que manda a los locales a jugar el repechaje.

Con 28 puntos, así fue como los del ‘Tuca‘ terminaron la fase regular del certamen, ubicándose en el cabalístico sexto lugar. Por su parte, los de Diego Cocca ya eliminados, hicieron la travesura sumando un punto en su visita al Estadio Universitario, acabando con 14 unidades en el puesto 16.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.