Inicio » Atletismo » Atleta Rodríguez representará a México en Campeonato del Norte

Atleta Rodríguez representará a México en Campeonato del Norte

Erika Itzel Rodríguez Leal, Atleta de Guadalupe, representará a México en el Campeonato del Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 3 al 7 de julio del presente año.

Luego de participar en el Campeonato Nacional en Salamanca, Guanajuato, en los dos mil metros con obstáculos y en donde quedó en primer lugar, Rodríguez Leal, obtuvo la calificación para ser la representante de México, en dicha competencia.

“Me siento muy contenta de poder representar a México próximamente. He trabajado mucho para poder obtener esta oportunidad, entreno todos los días en Guadalupe y estoy segura que lograré una buena participación en la ciudad de Querétaro”, dijo Erika Rodríguez.

Además de Erika, otros cuatro atletas han logrado, destacar en diversas competencias tanto estatales como nacionales, en pruebas de cinco mil metros planos de caminata, cinco mil de marcha y salto de longitud.

Velia Reyes Rodríguez, entrenadora de los atletas Guadalupenses, comentó que en el último año han destacado varios deportistas del municipio por lo que expresó sentirse orgullosa de los logros de los menores.

“En este año nos representó muy bien el trabajo de ellos, ha sido muy fuerte, son niños muy disciplinados, es por eso que ellos tienen este lugar. Tenemos al equipo en primer lugar porque el equipo generalmente se compone de niños, adolescentes y adultos.  A nivel del estado estamos en primer lugar y a nivel de representación, somos uno de los equipos que siempre está participando”, dijo la entrenadora.

Además de la representación que tendrá Erika a nivel Centroamérica, el equipo de Guadalupe, conformado por más de 35 atletas, próximamente participará en un encuentro atlético en Tlaxcala, Tlaxcala.

En este evento, todo el equipo competirá. O sea, desde las categorías infantiles, menor, mayor, juvenil, juvenil mayor y libre, tomarán parte en las pruebas que tiene el atletismo, tales como velocidad, resistencia, caminata, salto de longitud y lanzamientos.

Ramón Enrique Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, dijo que es un orgullo para el ayuntamiento de Guadalupe, poder tener atletas que representen a México y que sigan formando parte de los equipos municipales, por lo que reiteró el apoyo al deporte, manteniendo entrenadores profesionales e instalaciones dignas para todos los deportistas.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.