Inicio » Atletismo » Atletas de Guadalupe ganan 57 oros al arrancar Paralimpiada Nuevo León 2018

Atletas de Guadalupe ganan 57 oros al arrancar Paralimpiada Nuevo León 2018

 Al arrancar las competencias de la Paralimpiada Nuevo León 2018, la escuadra de paralímpicos de Guadalupe ganó 26 oros el pasado viernes y 31 más este sábado, para un gran total de 57 trofeos dorados.

El municipio de Apodaca acumuló 23 medallas de oro y Monterrey, apenas 13, en una doble jornada atlética que tuvo como escenario, el CARE Niños Héroes del INDE.

   Se verificaron diversas pruebas de atletismo, consistentes en carreras de 50, 100 y 400 metros planos metros planos, lanzamiento de bala, pelota de softbol, así como de jabalina y salto de longitud.

         “Ha sido una jornada atlética feliz y de buenos resultados”, informó este fin de sábado el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe.

Refirió que, el año pasado, los paralímpicos de Guadalupe ganaron 127 oros y con las jornada de este viernes y sábado, esperan hacer una importante aportación de medallas, a fin de ligar su séptima corona consecutiva de campeona en la Entidad.

        Más de 300 niños y niñas con diversas discapacidades, conforman la selección guadalupense que, desde este viernes, esperan mantener el liderato estatal en materia de deporte paralímpico, comentó Treviño Ponce.

         Treviño recordó que el año anterior, la selección paralímpica de Guadalupe, cosechó 204 oros, 139 platas y 49 bronces, para un gran total de 392 medallas y el campeonato.

         “Estamos ante todo un caso de gran participación de atletas paralímpicos y de manifestaciones de excelencia deportiva, concretada en esas 204 medallas de oro, sobre 113 de Monterrey y 70 de Escobedo, ganadores del segundo y tercer lugares el año pasado”, señaló Treviño Ponce.

En los dos primeros días de competencias, tomaron parte en pruebas de atletismo, los grupos de niños que acusan deficiencias de sordera o sordos completos, así como los especiales, tales como niños con Síndrome Down o autistas, entre otros.

Este sábado, continuaron las competencias de para-atletismo, y en ellas tomaron parte niños con discapacidades, tales como: parálisis cerebral, sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y, quienes a pesar de ello, son de excelente desempeño en la pista o en el campo.

Para el fin del presente mes, están programadas las competencias de: para-ciclismo, levantamiento de pesas, golbol y basquetbol sobre silla de ruedas, con escenarios diversos.

El paraciclismo tendrá como sede la vitapista del CARE, el powerlifting, el gimnasio de halterofilia del CARE; el golbol, la Unidad Deportiva Azteca y el basquetbol, sobre silla de ruedas, el gimnasio Nuevo León Independiente.

Para las primeras dos semanas del mes de agosto, deberán de verificarse las competencias de tenis de mesa, futbol rápido, la Boccia, así como la para-natación, también con diversos escenarios.(tm)

La Unidad Deportiva CEDEREG, será sede de la paralimpiada de Boccia, disciplina en la que destacó también el equipo paralímpico de Guadalupe al ganar el campeonato con tres oros, cuatro platas, dos bronces y un gran total de nueve preseas, el año pasado.(tm)

Destacó el director del IMDEG, licenciado Treviño, la gran participación de los padres de familia en esta rama deportiva, al asumir un rol de grandes colaboradores de sus propios hijos y de los entrenadores que trabajan varios meses, antes de llegar al tiempo de competencia.