Inicio » Sin categoría » Atletas de Guadalupe van por por séptimo campeonato Paralímpico consecutivo en NL

Atletas de Guadalupe van por por séptimo campeonato Paralímpico consecutivo en NL

Por séptimo año consecutivo, los atletas paralímpicos de Guadalupe intentarán ser campeones en la Paralimpiada Estatal programada para el próximo mes de julio.

El año pasado, ganaron los más de 300 atletas guadalupenses inscritos  un total de 204 medallas de oro, 139 de plata y 49 de bronce, para un gran total de 392 trofeos!

Adicionalmente, también obtuvieron un total de mil 630 puntos, obtenidos por participación completa en todas las disciplinas y un magnífico desempeño a la hora de las competencias en natación, tenis de mesa, Boccia, powerlifting (levantamiento de pesas) y atletismo.

El licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe informó lo anterior y dijo se inició este jueves la inscripción de la selección paralímpica ante las autoridades del INDE.

“Nuestra jefatura de deporte paralímpico y su personal,”  señaló Treviño Ponce, “así como entrenadores y jefes de las diversas áreas paralímpicas, proceden ahora a registrar a los atletas de acuerdo a sus discapacidades”.

Por ejemplo: en el área de natación, participan niños y niñas clasificados como ciegos y débiles visuales, con dificultades motoras y que hacen su vida sobre silla de ruedas.

También entran en competencia atletas denominados especiales (niños con Síndrome Down)  y con parálisis cerebral, constituyéndose en ejemplos de reciedumbre y voluntad para hacer deporte y competir, señaló Mara Espinosa Gutiérrez, jefa de deporte adaptado.

Los paralímpicos del área de atletismo son: ciegos y débiles visuales, especiales, sordos y con parálisis cerebral, surgiendo igualmente, magníficos competidores y atletas que exhiben excelentes desempeños en las competencias.

El año anterior Guadalupe ganó los campeonatos de tenis de mesa, con tres oros, tres platas y un bronce; también en Boccia, con tres oros, cuatro platas y dos bronces; en levantamiento de pesas, con tres oros y una plata.

GRANDES ATLETAS

En materia de atletismo, los ciegos y débiles visuales, lograron ganar 19 oros, cinco platas y tres bronces, para un desempeño superior y un total de 27 grandes medallas.

Panorama similar sucedió con los paralímpicos especiales del área de atletismo, al ganar 31 oros, 25 platas y doce bronces para un total de 68 medallas, indicó el director Treviño Ponce.

También en ciclismo se coronaron campeones el seleccionado de Guadalupe con cuatro oros y dos platas, superando a los Municipios de Cadereyta y Escobedo.

 Cabe mencionar que, en materia de natación, los ciegos y débiles visuales, los especiales, paralíticos cerebrales y sobre silla de ruedas, ganaron 62 medallas de oro, a favor de la causa del equipo Guadalupe.(tm)

  “En todo este gran proceso tiene mucho que ver el trabajo constante de sus entrenadores, coordinados por la licenciada Mara Espinosa y su grupo de entrenadores especializados en esta rama deportiva”, señaló Treviño.

La selección paralímpica de Guadalupe superó, el año anterior, a las selecciones de Monterrey, Escobedo, Apodaca y San Nicolás, ganadores de los sitios, segundo al quinto, respectivamente.

“La preparación, el esfuerzo del entrenamiento cotidiano y el apoyo permanente de los padres, deberán fructificar en otro campeonato más”, señaló Treviño.