Inicio » Americano » Auténticos en la final

Auténticos en la final

Con una defensiva férrea y dos anotaciones; una en regreso de patada y otra más con su mariscal de campo de Víctor Cruz, los Auténticos Tigres se impusieron por 17- 6 a las Águilas Blancas en el Gaspar Mass.

La clave de la victoria fue controlar al explosivo ataque del Politécnico, a quienes limitaron a sólo dos goles de campo a lo largo del encuentro, mientras que Tigres supo aprovechar sus series en la primera mitad para así llevarse la victoria.

La primera oportunidad de abrir el marcador fue para las Águilas Blancas, pero fallaban un gol de campo de 43 yardas. Más tarde vendría la ofensiva de los Auténticos, quienes con una persona del siete yardas por parte de Víctor “ Niño” Cruz  ponían los siete puntos de la ventaja al sumarle el extra de Jorge Reyna.

El IPN se acercaba con un gol de campo de 28 yardas de Ángel Corona, lo que ponía las acciones 7-3. Pero de inmediato Tigres se alejaba de nueva cuenta con un regreso de patada de 90 yardas por parte de Erick de Hoyos, poniendo el marcador 14- 3.

Durante el segundo cuarto la defensivas controlaron las acciones, no sin antes errar su segundo intento de gol de campo el conjunto del IPN, ahora en intento de 54 yardas.

La UANL aumentaba la diferencia a 17-3 con gol de campo de 41 yardas de Jorge Reyna, para el 17-3. Águilas Blancas no bajaba los brazos y en el mismo periodo lograba sumar tres puntos con intento de 25 yardas de Ángel Corona, de esta manera las cosas se ponían 17-6.

Los últimos 15 minutos fueron de un control ofensivo por parte de los Tigres, para así concluir el encuentro y con ello su pase a la final ante los Burros Blancos del IPN, quienes superaron a Pumas CU 14-11.