Inicio » Americano » Auténticos enfrenta visita complicada a la capital

Auténticos enfrenta visita complicada a la capital

Los Auténticos Tigres comienzan este sábado una gira de tres partidos en donde definirán su futuro en la presente campaña, y sin duda el rival más complicado al que enfrentarán será Leones Anáhuac Norte, líder del Grupo Verde en este momento.

Tigres visita este mismo sábado en punto de las 15:00 horas a una escuadra que ya tiene asegurada su clasificación, pero que además ha convencido a propios y extraños que su arranque de torneo no fue obra de la casualidad, sino producto del trabajo de sus entrenadores y el armado del conjunto.

Esto lo sabe el coach de los felinos, Juan Antonio Zamora, quien durante la semana trabajó mucho en conocer los puntos fuerte de su rival, así como las pocas deficiencias que hasta la fecha tiene el rival en turno.

El poder de Leones Norte es sin duda su ofensiva, la cual suma 185 puntos y que al menos por aire con su experimentado pasados y grupo de receptores mil 1170 yardas, lo que habla del poder con el que cuenta, sobre todo conociendo que es precisamente en el perímetro de los Auténticos donde se presentaron problemas en algunos duelos de la campaña.

Por tierra la Anáhuac Norte no anda mal, las 630 yardas lo dicen, pero en ese aspecto la línea de los Tigres puede responder con su dominio ante el juego terrestre de los capitalinos.

Auténticos está convencido que es una visita complicada, sin embargo lo mostrado en los últimos dos cotejos; ante Burros Blancos donde consiguieron 41 puntos y frente a los Linces, a los cuales superaron por un contundente 44-7 , hace suponer que la ofensiva ya comenzó a carburar y que su mariscal de campo, Jesús Mata, está listo para enfrentar a la defensiva de los Leones Norte , en donde su punto débil es por aire.

La clave para que la UANL pueda sacar el triunfo es tener a la ofensiva de los Leones fuera del campo y para lograrlo será necesario establecer series largas por tierra, en donde los Tigres finca su poder con uno de los backfields más fuertes de la liga encabezado por Marcelo González y Erick de Hoyos, ya que está lesionado Abraham Sosa, pero hay jugadores que pueden hacer su trabajo como Napoleón Juárez y el mismo Brandon Calzoncit, que su entrenador lo sabe rotar con los titulares.

Un triunfo para los Auténticos los lanzaría al segundo o primer lugar, todo dependiendo del resultado de Pumas contra Águilas Blancas, por el contrario, una derrota mete en serios aprietos a los felinos cuando al torneo le restan dos jornadas y ambas son de visita para los Tigres.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.