Inicio » Americano » Auténticos obligados a ganar

Auténticos obligados a ganar

La jornada cinco de la ONEFA en su categoría Mayor le tiene a los Auténticos Tigres uno de esos partidos llamados Intergrupos, cuando reciben esta viernes a los Lobos de la UAC en el estadio Gaspar Mass a partir de las 19:00 horas.

Tigres viene de vencer en un partido muy complicado a las Águilas Blancas por 27-24, donde de nueva cuenta se vieron algunos detalles y falta de concentración en momentos claves, aspectos en los que ya el coach Juan Antonio Zamora y su gente están trabajando.

En cuanto al rival, Lobos comenzó la temporada con dos descalabros; primero ante los Leones de Cancún, para después caer en casa ante las Águillas de la UACh, pero en los últimas dos jornadas ha sumado triunfos, por lo cual el conjunto de la UAC ya se metió de nuevo a la pelea en el Grupo Blanco.

Su arma principal a la ofensiva es su quarterback Tony Santana, que además de pasar bien , es todo un peligro con el ovoide en las manos, por lo que la defensiva de Tigres tiene que estar muy atenta a los movimientos de este pequeñito mariscal de campo.

Tigres por su parte ya despertó en su juego aéreo, en los últimos dos partidos el quarterback Víctor Cruz suma seis anotaciones por pase, repartidas entre sus diversos receptores, lo cual vuelve  a este departamento más peligrosos para el rival.

Por tierra es donde Auténticos debe seguir mejorando, ya que cuenta con jugadores de experiencia como Marcelo González, Erick de Hoyos y Brando Calzoncit, pero para ello requieren que su línea les abra los huecos en cada corrida que su ofensiva los necesite.

La defensiva de Tigres también debe mostrar mejoría , sobre todo no fallar tacleadas y evitar esos foules personales que al menos ante Águilas Blancas fueron letales para ellos al darles oportunidad de continuar con la serie y eso se puede convertir en puntos en contra en cualquier momento.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.