Inicio » Americano » Auténticos quieren la revancha y el título

Auténticos quieren la revancha y el título

Los Auténticos Tigres tienen un doble compromiso este viernes cuando reciban en el duelo por el título a los Burros Blancos del IPN que son; tomar la revancha de la única derrota que tuvieron en la campaña, así como conquistar el título de la ONEFA.

A todo esto habría que sumarle el hecho de que la UANL está cumpliendo 85 años de su fundación, por lo que sería un festejo especial si los Auténticos pueden superar a un duro rival como lo son los Burros Blancos, escuadra que los doblegó en la capital del país durante el torneo por 31-10.

Tigres es ahora un conjunto diferente al del inicio de la campaña en donde su defensiva recibió muchos puntos y cometió demasiados castigos, mientras que su joven ofensiva donde había siete novatos apenas comenzaba a coordinarse mejor.

Para el coach Juan Antonio Zamora, su ataque se ve más asentado, su joven línea está en mejor timing, mientras que su backfield ya completo y sano les ha dado el yardaje y los puntos que requieren para llegar hasta esta instancia.

“En cuanto al juego aéreo, estamos bien, hay que recordar que se fueron tres de nuestros veteranos, pero los novatos y quienes repitieron han hecho bien las cosas. Además nuestro quarterback Víctor Cruz está pasando por un buen momento”, explicó el coach Zamora.

Y si de la defensiva se trata, la experiencia de sus apoyadores y los cambios que tuvieron en el perímetro la han convertido en un departamento que mejoró mucho en relación a las primeras tres jornadas del torneo, sobre todo al eliminar también castigos innecesarios.

En relación al rival, para el entrenador Juan Antonio Zamora, Burros Blancos no sólo son sus mariscales de campo, “ Ellos no sólo son Alejandro y Luis Enrique García, sí son dos excelentes quarterbacks, pero también tienen una buena línea, corredores de calidad y receptores que están muy bien coordinados con sus mariscal de campo”.

Además, añadió el coach Zamora, su defensiva hizo bien las cosas, vean cómo dejó en 11 puntos a Pumas, nosotros les hicimos 10, es una defensiva fuerte y con jugadores que tienen años trabajando juntos, basta ver lo que han hecho en categorías inferiores para darse cuenta que Burros Blancos es un programa muy sólido y por ello está alcanzando logros importantes.

Auténticos conoce la explosividad de su quarterback titular, Alejandro García, por lo que su defensiva además de evitar castigos , tendrá que reaccionar rápido a lo que haga el ataque de los Burros Blancos, ya sea con su mariscal de campo corriendo el balón o pasando , en donde también ya mostró sus cualidades en todos los campos donde se presenta.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.