Inicio » Americano » Auténticos Tigres Intermedia gana y está a un paso del título

Auténticos Tigres Intermedia gana y está a un paso del título

Monterey, México. Casi tres cuartos necesitaron los Auténticos Tigres Intermedia para tomar el control del partido ante las Águilas Blancas del IPN, a las cuales terminaron venciendo por 44-10 en el estadio Gaspar Mass.

Durante toda la primera mitad de nueva cuenta el ataque felino prácticamente no apareció, pese a que se fueron al descanso con sólo tres puntos abajo en la pizarra (10-7).

Por su parte, las Águilas Blancas mostraron que venían a vender cara su derrota y por momentos controlaron las acciones, sobre todo en el primer cuarto cuando estuvieron al frente en el marcador capitalizando los errores de los Tigres.

El marcador se abría en los primeros minutos del encuentro, cuando las Águilas Blancas recuperaban un balón suelto, el cual caía en las manos del esquinero Roberto Montes ( 34), quien ingresaba a las diagonales, para colocar el marcador 7-0 con el punto extra.

Comenzando el segundo cuarto el conjunto del IPN ampliaba la diferencia a 10-0 cuando Diego Armando Méndez colectaba un gol de campo de 32 yardas. Pero Tigres respondía minutos más tarde con una corrida directa de una yarda de Sebastián Gómez, con lo cual se acercaban en la pizarra 10-7, tras el extra de Daniel García (29).

El empata a 10 llegaba en el tercer cuarto, cuando Daniel García hacía bueno un intento de  27 yardas. A partir de ese momento la defensiva felino comenzó a controlar la posición de campo y poco a poco fueron despertando a la ofensiva.

Antes de que concluyera el tercer cuarto la dupla Patiño- Niebla aparecía de nueva cuenta en un pase al centro del campo de 17 yardas, para darle la vuelta al marcador 17-10. Comenzaban los últimos 15 minutos del encuentro y a la vez los más productivos para Tigres, mientras que para las Águilas Blancas estuvieron plagados de errores, balones sueltos e intercepciones, lo que a la postre les costaron puntos en contra.

El 24 a 10 llegaba en acarreo de ocho yardas por el off tacle izquierdo por parte de Sebastián Gómez. Tras un balón suelto recuperado en territorio de las Águilas Blancas del IPN vendría Mike Patiño con personal de una yarda, aumentando así el marcador a 31-10.

Una serie más tarde otro fumble, ahora por parte del quarterback del IPN, dejaba el ovoide en la yarda 32 de su campo y jugadas más tarde era Elvis Rodríguez ( 34) quien en directa de una yarda entraba a las diagonales , colocando con ello el tanteador 38 a 10.

Los últimos seis puntos del encuentro los ponía el joven mariscal de campo Brian Macias, en un buen engaño con su corredor, para ingresar al end zone en un acarreo de dos yardas. Esto sellaba el triunfo para los Auténticos Tigres Intermedia al son de 44 -10 y con ello pone su marca en 4-0, por lo que de ganar el próximo sábado en la capital a los Burros Blancos del IPN, se podría decir que son los campeones de la ONEFA por quinto año consecutivo.

 

Redacción: Alfonso Aguilar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.