Inicio » Americano » Auténticos Tigres se juega todo en un mes

Auténticos Tigres se juega todo en un mes

A los Auténticos Tigres le restan tres partidos de temporada regular, todos ellos contra rivales de calidad y dos fuera de casa, por lo que su pase a los play-off está en juego en este octubre.

El viernes por la noche visitan a los Linces de la UVM, conjunto que ahora comanda el Guffy Pérez, y que no ha tenido un inicio de torneo nada favorable , ya que perdió en la jornada dos ante Pumas CU y luego fueron superados por los Burros Blancos del IPN.

Sin embargo, en su casa, el JOM, tiende  a ser un rival complicado y sobre todo sabiendo que ese duelo los puede ubicar en zona de clasificación más cómoda, mandando a los Tigres al cuarto sitio.

Es por ello que para los Auténticos es un duelo de mucha relevancia, con su marca de 4-1 y el tener enfrente a su más cercano rival, los Linces, el sacar un buen resultado del JOM los reviviría para estar pensando en postemporada.

Una semana después regresan a la capital para medirse a los Pumas CU, con quienes tienen cuentas pendientes luego de que la final pasada cayeron en el Olímpico de la UNAM.

El partido luce complicado, pues los Unamitas marchan invictos en la campaña, pero ya no tienen esa ofensiva explosiva del torneo pasado, por lo que ese pudiera ser el punto débil para los Pumas y que Tigres debe atacar.

En la jornada ocho los felinos descansan, para concluir en el Gaspar Mass recibiendo a las Águilas de la UACh, conjunto que está en el séptimo sitio del Grupo Verde, pero que de sacar uno buen resultado este fin de semana ante las Águilas Blancas se pueden meter de nuevo a la pelea, así que se juegan todo en estos dos partidos previos a su encuentro ante Tigres.

Es un mes clave ya que no sólo es clasificar, sino también hacerlo en una buena posición, pues el terminar en tercero o cuarto los obligaría a jugar fuera de casa al menos el primer duelo de postemporada.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.