Inicio » Americano » Auténticos Tigres y Pumas por el campeonato de la ONEFA

Auténticos Tigres y Pumas por el campeonato de la ONEFA

Monterrey, México. Los Pumas CU buscarán este viernes el tricampeonato, algo que no sucede para los de la UNAM desde hace 30 años, mientras que los Auténticos Tigres de la UANL buscarán consolidarse como el mejor equipo de la temporada y coronarse de manera invicta en la temporada 2015 de la ONEFA.

El partido se celebrará en el Estadio Universitario y donde será la sede de la final a las 19:00 horas de este viernes, entre las dos instituciones que han mandado los últimos años en el futbol americano estudiantil de México, y por la localía los regios salen como favoritos, aunque el coach de Pumas CU, Raúl Rivera, apuesta por el título gracias a la experiencia de sus pupilos.

“Tenemos una gran oportunidad y es una alegría cooperar con la historia de esta gran institución, contentos por formar este grupo y haber generado una nueva rivalidad en contra de la Autónoma de Nuevo León“, expresó Rivera.

“Los dos partidos que perdimos en la temporada lo tomamos como aprendizaje y para mejorar, y jugar en Nuevo León sabemos lo que representa, con una afición conocedora y que le gusta el futbol americano, y es una gran motivación para nosotros”, agregó.

Octava final

Esta será la octava final consecutiva entre ambas instituciones, lo que podría sonar monótono y un cuento repetido cuando en las década de los 90 y a inicios del presente milenio, los Tecs y la UDLA dominaban el panorama.

La diferencia, según explicó Rivera, son las formas de trabajo de cada equipo bajo las reglas de la liga.

Cuando hay la división (entre ONEFA y CONADEIP) estamos a la par de equipos como Frailes y Águilas Blancas”, explicó el coach.

“Siempre puede darse el dominio de un equipo en cualquier liga, pero con las mismas reglas y sin tomar ventajas. Además equipos como Lobos o Chihuahua van a mejorar mucho para el siguiente año”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.