Inicio » Americano » Auténticos va por el séptimo título ante Potros

Auténticos va por el séptimo título ante Potros

Los Tigres Intermedia saltan este viernes en busca de su séptimo título en final al recibir en el Gaspar Mass a unos muy aguerridos Potros Salvajes de la UAEM, en punto de las 19:00 horas.

La final quizá no era la esperada por algunos aficionados y expertos, pero Potros Salvajes se ganó el derecho a disputar el cetro luego de vencer a domicilio a los Leones Anáhuac del Norte 20-7, mostrando que cuentan con una buena defensiva , apoyada en un ataque que puede capitalizar las oportunidades que su rival le dé.

Por su parte, Tigres el viernes pasado dio cuenta de los Linces de la UVM, al vencerlos por 49-14, dando una muestra de los explosivos que pueden ser los felinos cuando salen encendidos. Aunque los felinos saben producir puntos al por mayor, en la campaña sumaron 155, la clave del  buen paso del equipo es su defensiva, misma que nada más aceptó 35 puntos a lo largo del torneo.

Ante esta férrea defensa se tendrá que enfrentar el conjunto de la UAEM, quienes en la temporada regular pisaron el Gaspar Mass y se llevaron una derrota muy apretada de 13-0, no sin antes darle mucha pelea a los felinos.

La clave en el ataque de los Tigres será de nueva cuenta su backfield, donde Valadez y Briones puedan hacer de las suyas siempre y cuando su línea ofensiva también  haba su labor. Además los mariscales de campo de la UANL saben acarrear el balón en determinado momento, así que Quiroga y Resendez pudieran también ser piezas importantes en el accionar de su escuadra al ataque.

El partido por el título luces complicado, ya que habrá que recordar que el último equipo que venció a un conjunto de la UANL fue precisamente los Potros Salvajes en aquella temporada Juvenil del 2017, en donde en la semifinal dejaron fuera a los felinos.

Ahora el partido es en Intermedia, por lo que algunos de aquellos guerreros del 2017 deben estar presentes en esta escuadra de Intermedia de la Autónoma del Estado de México.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.