Inicio » Columnas Regio Deporte » Auténticos vs Burros Blancos, la final esperada

Auténticos vs Burros Blancos, la final esperada

Auténticos Tigres contra Burros Blancos la final inesperada pero mucho deseada, y esperada dado que la derrota que se sufrió contra Burros  Blancos fastidio, dolió y no tanto por los diez años que hubieron que pasar para sufrir un derrota  ante un equipo de IPN.

Los que en esto estamos sabemos que siempre existe esa posibilidad y que en este deporte como en cualquier otro los siempre no existen, como siempre hay una primera vez.

Apreciación independiente dada nuestra naturaleza AUTENTICAMENTE TIGRE, es que el arbitraje parcial influyo en los jugadores y consecuentemente en el resultado del partido y obviamente en el marcador. Los Auténticos Tigres que en su mayoría incursionaban en liga mayor perplejos sentían lo sucedido porque se dieron intervenciones en el arbitraje sencillamente burdas.

FINAL INESPERADO MUCHO MÁS DESEADO

Los Pumas en el partido del sábado eran los favoritos y fueron derrotados por los Burros Blancos, algo sencillamente  inusual. ¿Qué paso? ¿Qué fue de  esos Pumas que hace una semana vencieron a las Águilas Blancas?,  y que dieron un gran partido con los Auténticos Tigres calificado este como el mejor partido de muchos años. ¿Dónde quedaron los Pumas que en el partido de la temporada ganaron holgadamente  a los mismos Burros?

Que le sucedió a los Burros Blancos que emergieron, renacieron de la derrota tenida contra los Leones de la UACH cuando se veía esta derrota como el principio del final de una temporada que con ese partido terminara y que les aseguraba tener la final en su estadio. ¿De donde tomaron fortaleza los Burros Blancos para entrar al Estadio Olímpico de los Pumas y salir  de él con la final contra Auténticos Tigres?

Chihuahua contra Burros  dio su mejor partido y nos mostro, de que está hecho y dado su desempeño los derroto y dio pie a la FINAL INESPAERADA y mucho más DESEADA

La semifinal de Auténticos Tigres contra  Águilas  Blancas fue sin duda alguna una varadera prueba. Los Auténticos Tigres no solo vencieron a las Águilas, le ganaron no tan solo a la Águilas, vencieron a la inercia de tres semanas sin partido oficial. El elemento para ello,  la clave…….CORAJE, CORAJE, CORAJE.

El Gaspar Mass es de ellos y no están dispuestos a entregarlo.

Las Águilas pretendieron volar alto y atacaron por aire en la primera  jugada y lograron anotación  que de inmediato fue descontada por los AUTENTICOS con harto coraje consecuente este de la concentración, coordinación y plan de juego.

EL CORAJE debe y tiene que ir de la mano a su actitud mental y equilibrio emocional.

El FBA es un deporte de contacto y por ello es de emociones, emociones que  dan la diferencia en vencer  y ser vencidos en una final.

Auténticos tigres. Esto depende de las emociones de cada uno  de ustedes.  En esta contienda  no están solos, serán acompañados por miles de universitarios que estarán en el GASPAR MASS y mucho mas por más de veinte medios de comunicación nacionales y extranjeros que harán presencia en esta FINAL MUCHO DESEADA Y POCO ESPERADA.

ONEFA, el arbitraje  es vital. Nuevo Leon como la Cd. de México son plazas reconocidas como que tienen plantillas  sumamente capacitadas y probadas, más por derechos  le corresponde a Nuevo Leon como le  correspondió la Cd. México en el  partido anterior… Ojala estén de acuerdo con lo anterior mas de no ser así y escoger una plantilla de  otro Estado, no estarán pensando en la de Saltillo que respetuosamente está muy lejos de un partido como el esperado.

Chihuahua es magnifica opción es una plantilla que no tiene señalamiento ni de los Auténticos Tigres ni de los Burros blancos….Ustedes tienen la palabra

AUTENTICOS TIGRES…..DICEN QUE LAS DESPEDIDAS NO SON TRISTES…DILE AL QUE TE LO DIJO QUE  SE DESPIDA.

Una vez obtenida la victoria contra Águilas Blancas se llevo acabo un acto de despedida a los Auténticos Tigres que por razones de elegibilidad  se despide de sus compañeros, de sus amigos que al paso del tiempo algunos se concedieran sus hermanos.

Conversión y elección que se dio como circunstancia del trato directo en entrenamientos, en partidos el cual alguno se ganaron  y otros  se pierden además del involucramiento nacen lazos que se trasformaron en una familia, de una fraternidad.

Cada uno, de los que cumplieron su ciclo con los Auténticos tienen no menos de 14 años de conocerse y tratarse dado el puente que el FBA les construyo de coincidir entre ellos y que inicio desde que participaban en infantiles,  juveniles, intermedia y cinco hermosos año con los Auténticos Tigres de ahí que lo que inicio como compañerismo y en algunos casos con rivalidad deportiva, se forjo en amistad para concluir en hermandad, en fraternidad.

Eso es el futbol americano un Escuela que enseña lo más valiosos que se da al iniciar, construir y forjar amistadas de toda la vida.

Para Patricio Garza, 94, Edgardo Garza, 55, Víctor Sánchez Pulido, 41. Carlos Díaz con el numero 20 Erick Casares jersey 24 y el 34 Rubén Martinez  despedirse del emparrillado amen de disputar una final, esta – la final – es todo un desafío para Ustedes  así mismo es toda una satisfacción;  es claro entonces que su corazón, su mente que su espíritu estará por encima del límite entregándose sin medición alguna porque con ello con su actuación desean retirarse con el triunfo con la victoria.

Mas deben estar consientes de que dado que es amplio el numero de los Auténticos Tigres quienes por primera vez tienen  la experiencia de una gran final,  de suyo es vital que actúen con toda su capacidad,  con su todo su coraje con toda su fuerza para incidir con ello en los 63 auténticos tigres que en ustedes ven un ejemplo a seguir.

Dicen que las despedidas no son tristes dile al que te lo dijo que se despida.

Las gráficas se expresan por sí misma….LPDA

Ing. Horacio, Lic. Y C.P. Ricardo y CPC Mario H Garcia

Ex auténticos tigres, seleccionados nacionales

Miembros del Salón de la fama nacional del FBA

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.