Inicio » Box » Avanza Alma Ibarra al combate por el título

Avanza Alma Ibarra al combate por el título

Monterrey, México. Con victoria lograda por nocaut en el primer asalto, la nuevoleonesa, Alma Ibarra, calificó a la final de la división Medio del Campeonato Nacional Élite de Boxeo que se celebra en la Capital del País y que concluye el sábado.

En combate pactado en 75 kg, Ibarra derrotó a la tamaulipeca, Ana Salas, para sellar su pase al combate por el título a celebrarse mañana, en el resultado más sobresaliente para la entidad en la cuarta jornada del certamen que es filtro para integrar la selección nacional camino a Brasil.

La peleadora de Nuevo León enfrentará en el combate por el campeonato a la vencedora del enfrentamiento entre la mexiquense Iraís Hernández y María Moreno, de Sinaloa.

Por su parte, Luis Gallegos derrotó al veracruzano Obed Vázquez y avanzó a las semifinales de la división Welter Ligero (64 kg), instancia en la que enfrentará al tamaulipeco Luis Curiel, quien es el primer sembrado del torneo.

El combate final de Ibarra y la pelea semifinal de Gallegos, se celebrarán en la jornada de este viernes en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En otros resultados de la delegación de Nuevo León, Lizbeth Salazar perdió ante Zulema Pacheco, de Oaxaca en la división Mosca (51 kg) y Quetzali Zapata cayó ante Isabel Loza, de Jalisco, en Semipesado (81 kg).

César García de Nuevo León, fue doblegado por Jonathan Cuevas de San Luis Potosí, en Ligero (60 kg); Ismael Betancourt, fue derrotado por Edwin Soto, de Baja California en Mosca Ligero (49 kg) y Kevin Rodríguez perdió ante Marco Martínez, de Sinaloa, en Welter (69 kg).

 

Escrito por Juan Ordaz Córdova

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.