Inicio » Americano » Becas, un punto a tratar

Becas, un punto a tratar

Debido al problema de la Pandemia, la ONEFA no ha podido sesionar de la manera que se quisiera para analizar entre otros temas, el número de becas con el cual podrán competir los conjuntos que provienen de la CONADEIP para el siguiente torneo.

Hasta el momento el reglamento de la ONEFA indica que son un máximo de 40 jugadores becados, pero el acuerdo entre directivos de ambas ligas previo a la reunificación fue que se les permitieran 70 becas, por lo que será en el Congreso Extraordinario donde se modifique este punto y sea aprobado.

Una vez que se traten todas las ponencias, en donde se habla de que hay cerca de 40 temas a analizar y votar, será cuando los equipos de la CONADEIP sean aceptados de forma oficial, ya que hasta el momento ese punto todavía no es aprobado.

Entre estas ponencias está la del número de becas por escuadra para las instituciones privadas que se suman a la liga, además de aspectos como el reclutamiento, respeto al semillero, edades y avance académico entre otros aspectos más.

De esta manera la idea de que equipos como los campus del ITESM y la UDLA no cumplen con la regla de las 40 becas en este momento está fuera del lugar; ya que ni han sido aceptados, y esa cifra cambiará en las próximas fechas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.