Inicio » Americano » Borregos Monterrey recibe al bicampeón

Borregos Monterrey recibe al bicampeón

Los Borregos Monterrey reciben este viernes por la noche en su nuevo estadio al bicampeón de la CONADEIP, el Tec Toluca del coach Gustavo Tella, en uno de los mejores duelos de la jornada dos en la liga.

La escuadra que comanda el coach Carlos Altamirano se ha preparado muy bien durante la pretemporada e inició el torneo con un triunfo de visita en Puebla a quienes superaron por 27-7. Ahora el rival es Toluca, conjunto que no tuvo la misma suerte que los regios, ya que cayeron en su casa frente a los Aztecas de la UDLA.

El partido pinta en el papel para que sea un duelo de muchas emociones, ya que ambos equipos se vieron las caras en la final del año pasado y para los Borregos Monterrey existen cuentas pendientes con los toluqueños, de tal manera que se perfila para ser un encuentro interesante.

Por el lado de los visitantes hay que observar a su mariscal de campo Max Lara, quien a pesar de no poder guiar a su escuadra a la victoria la semana anterior, fue un arma letal contra la defensiva de los Aztecas, pues así como sabe pasar, también por tierra es capaz de hacer daño.

En cuanto a la defensiva, la misma tiene que mejorar lo hecho frente a la UDLA en donde aceptaron demasiados puntos, en especial por la vía terrestre y más ahora que tendrán enfrente a uno de los conjuntos más explosivos de la liga como es Tec de Monterrey.

Carlos Altamirano sabe de la importancia del partido, no sólo por ser el primero en casa de temporada regular, sino también porque será la oportunidad de seguir sumando victorias y de paso alejarse del Tec Toluca dos encuentros al inicio del campeonato.

La ofensiva de los Borregos Monterrey cuenta con elementos de sobra por aire y tierra, en su backfield está Fernando Mejía, Julios César Covarrubias o quien hizo daño la semana pasada al Tec Puebla, Fernando Villanueva. Además puede iniciar con cualquier de sus dos mariscales de campo, Sebastián Hernández o Emilio Elizondo.

Por pase ni qué decir, son peligrosos con receptores como Marcelo Guitérrez, Alejandro Betancourt, Víctor Gutiérrez y Liam Loftus, todos ellos de grandes manos. Y si de defensivas se trata, la del Tec de Monterrey es una de las más fuertes, rápidas y eficientes, por lo que Borregos Toluca tendrá que trabajar mucho para hacerle daño.

El duelo comienza a las 19:30 horas y se espera sea un partido que tenga a los aficionados al filo de la butaca, ya que fue la final del torneo anterior.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.