Inicio » Americano » Brady, Rodgers y Smith, grandes luminarias de la NFL

Brady, Rodgers y Smith, grandes luminarias de la NFL

La posición de quarterback es una de las que más lucen en el football americano, pero a la vez de las más criticadas si el equipo no camina o se comete un error, es por ello que el ser distinguido por la liga gracias a su labor no es nada sencillo en la NFL.

Este año tres mariscales de campo tuvieron menciones importantes gracias a su trabajo, logros y actitud, ellos son; Tom Brady de los Bucaneros de Tampa Bay, Aaron Rodgers de los Empacadores de Green Bay y Alex Smith de Washington.

El primero de ellos por obtener su séptimo anillo de Supertazón, pero ahora con los Bucaneros borrando con ello cualquier duda que se tuviera sobre su calidad. Brady fue considerado como el MVP de la edición LV gracias a sus tres pases de anotación, lo que guió a Tampa el campeonato de la NFL por segunda vez en su historia.

Tom Brady fue señalado en repetidas ocasiones como un jugador protegido por los oficiales y la liga por un buen número de aficionados de otros conjuntos, pero la realidad es que su calidad, la cual se reafirma con sus números pulveriza cualquier comentario en su contra, ya que el tener siete Supertazones en su historial nadie más lo puede presumir en la NFL.

Por su parte, Aaron Rodgers fue nombrado el MVP de la temporada, el llevar a los Empacadores a una final más de conferencia y dejarlos con marca de 13- 3 se le suma a sus grandes números en la campaña, donde pasó para más de 4 mil yardas, 48 anotaciones y sólo cinco intercepciones.

La crítica que recae sobre Rodgers es que nada más una vez ha ido a un Supertazón, pero el los deportes de conjunto la responsabilidad no puede recaer sobre un solo jugador, sino sobre el trabajo en equipo. Lo que realiza Aaron al frente del ataque de Green Bay no cualquier quarterback lo puede conseguir y menos con tanta constancia, es por ello que la mención obtenida es más que merecida.

Y por último, pero no menos importante la distinción como el Regreso del Año para Alex Smith, mariscal de campo de Washington, cuando la fuerte lesión que tuvo en el 2019 parecía que no sólo iba a dejar el football americano, sino que además sería complicado que volviera a realizar alguna actividad física de peso.

Por el contrario, Smith se puso a trabajar y para el 2020 retornó a los emparrillados para conducir a su equipo a una campaña quizá muy irregular, pero que a final de cuentas les permitió llegar al duelo de Comodines.

Hoy Alex Smith está de regreso a la NFL siendo un ejemplo a seguir de disciplina, carácter, pundonor y coraje, su lesión ya quedó atrás y no sólo la liga le reconoció es gran trabajo que hizo para regresar, sino también los aficionados y la misma prensa especializada, razón de más para ser considerado como el Regreso del Año.

Tres grandes jugadores, todos ellos con sus cualidades, su forma tan particular de dirigir una ofensiva y sus logros, pero, sobre todo, tres quaterbacks de los que se habrá mucho en el futuro por lo que han conseguido dentro y fuera del emparrillado.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.