Inicio » Americano » Brando Niebla y el respeto a los semilleros

Brando Niebla y el respeto a los semilleros

Un caso más en la ONEFA que deja mal parado al jugador y al equipo que lo recluta, dejando atrás el reglamento y la misma postura del conjunto que hoy lo recibe.

Así es, desde el jueves por la noche comenzó a circular en las redes sociales la noticia de que el receptor Brando Niebla, quien jugara para los Auténticos Tigres se iba a defender los colores de los Pumas de la UNAM, lo que encendió los comentarios de uno y otro lado, dejando no muy bien parado al joven de Ensenada.

El caso de Niebla es muy peculiar, llegó a Tigres desde la categoría Juvenil en donde obtuvo varios títulos y se destacó como un buen receptor, de ahí pasó a Intermedia y la historia fue la misma, conseguir al lado de su escuadra el cetro de la ONEFA.

Con Mayor tuvo la oportunidad de competir en las temporadas del 18 y 19, ya que la del 2020 no se realizó, pero estaba considerado para participar. Sin embargo, de buenas a primeras y sin avisar a sus entrenadores, Brando Niebla buscó otros horizontes y la primera puerta que tocó fue la de Borregos Monterrey.

El mismo coach del Tec de Monterrey lo confirmó para quien esto escribe y añadió que habló con su homólogo de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora, para conocer los motivos por los cuales buscaba salir de la UANL y si a la vez conocía el estratega dicha situación.

Al no encontrar una respuesta positiva fue a buscar suerte en los Pumas CU, conjunto que en repetidas ocasiones señaló que no les gustaba la idea de que los equipos del sistema ITESM retornaran a la ONEFA por su forma de reclutar jugadores de otros programas. La frase textual de ese y otros conjuntos de la capital era, “Respeto Irrestricto a los Semilleros”.

Bueno, tal parece que eso sólo fueron palabras, ya que en esta ocasión quienes no respetaron el semillero de la UANL e incluso a uno de sus jugadores de Liga Mayor es el propio Pumas, al aceptar en su escuadra a Brando Niebla.

La situación pone en una mala posición tanto al jugador, que por años fue becado y bien considerado por el programa de Auténticos Tigres, como a Pumas, que olvida su principio deportivo de respetar los semilleros y abre sus puertas a un jugador de otro programa.

Una mala decisión y un tema que seguirán comentándose mucho, ya que no se trató de un jugador del semillero en sí o que apenas inicia su carrera deportiva en la ONEFA, sino de un veterano de Liga Mayor y que es muy conocido en el football americano estudiantil de México, como lo es Brando Niebla.

Sin duda la UANL también hará patente su molestia, mientras que los conjuntos que vienen de la CONADEIP y se unirá a la ONEFA en fechas próximas ya tienen argumentos y de sobra para argumentar, sí ellos lo hacen, por qué a nosotros no se los permite.

Redacción: Enrique Fernández

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.