Inicio » Gimnasia » Brillan gimnastas regias en Lima

Brillan gimnastas regias en Lima

Con una medalla de plata y otra de bronce cerraron su participación las gimnastas de artística, representantes de Nuevo León en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 ayer lunes.

Este deporte culminó una actuación histórica con dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, y en todas estuvieron involucradas las gimnastas que representan al estado de Nuevo León.

Las medallas de ayer lunes fueron ganadas por Karla Díaz, quien consiguió el bronce al terminar tercero en la Final del aparato de Cinta, mientas que Mildred Maldonado logró la plata en la modalidad de Conjunto tres aros y dos clavas.

“Realmente estoy muy contenta, esta fue la única Final a la que pude calificar y realmente salí a dar todo lo que tenía, todo mi esfuerzo y muy contenta de tener la medalla de bronce.

“En una Final por aparatos está muy peleado, cada detalle cuesta y todas dimos lo mejor que teníamos el día de hoy para poder estar en los primeros lugares”, indicó Díaz.

Maldonado, quien cerró con dos oros y una plata, todas en la modalidad de Conjuntos, dijo sentirse orgullosa del trabajo que realizaron como equipo para lograr subirse al podio en tres ocasiones.

“Estoy muy orgullosa de nuestro trabajo que hemos venido haciendo yo, mi equipo, mi entrenadora y todo mi equipo multidisciplinario junto con Laura Acosta, nuestra técnica nacional, y con el apoyo de Conade estamos muy contentas y orgullosas”, expresó la gimnasta.

Mildred consiguió los oros en el All Around de Conjuntos y Cinco Pelotas, además de la plata en tres aros y dos clavas, mientras que Rut Castillo también avanzó a la Final de Cinta, igual que Díaz, y quedó en el séptimo lugar.

Ahora el equipo mexicano hará una concentración en Bulgaria para prepararse para las Copas del Mundo, donde buscarán clasificarse al Campeonato Mundial, que es clasificatorio a Juegos Olímpicos.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.