Inicio » Arte Marcial » Brillan karatekas regias en Panamericano

Brillan karatekas regias en Panamericano

Las karatekas regias que representaron a México en el trigésimo Campeonato Panamericano de la disciplina en Guayaquil, Ecuador, regresaron con una presea de oro, dos de plata y tres de bronce, lo que fue una gran cosecha para la delegación.

Lizbeth Yureidi Sepúlveda y Johana Leticia Gaytán consiguieron el oro en la modalidad de Kata por Equipos de la categoría Sub 14 y encabezaron los resultados del contingente de Nuevo León.

Después de conseguir la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Diego Rosales obtuvo la presea del mismo metal, en Kata por Equipos de la división Sub 21, conjunto en el que estuvo también el nuevoleonés Luis Antonio Salinas. La otra plata para Nuevo León fue ganada por Jesús Gerardo Herrera, en Kumite por Equipos.

Los bronces fueron ganados por Ana Yuridia Zapata, en Kata individual, de la categoría Sub 14; Ángel David Sánchez, en Kumite de la división Cadetes -52 kg, además de José Benjamín Delgadillo, quien se ubicó tercero en Kumite de la Sub 14 para menores de 45 kilos.

Este evento fue organizado por la Federación Panamericana de Karate, para la delegación mexicana suma puntos para la Copa del Mundo Sub 21 que se realizará en Chile en octubre.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.