Inicio » Clavados » Bronce para regio en sincronizados

Bronce para regio en sincronizados

Siguen cayendo medallas para los mexicanos en eventos internacionales, y ahora fue otro bronce regio en sincronizados plataforma de 10 metros, donde el nuevoleonés Diego Balleza alcanzó el tercer lugar junto a María José Sánchez en la prueba mixta, en los campeonatos mundiales FINA 2019, en Corea del Sur.

Fue en la última ejecución, donde la pareja mexicana logró subirse al podio con un total de 287.64 puntos, por debajo de la pareja china Si Yajie y Lian Junjie que se colgaron la presea dorada con 346.14 unidades, seguidos de los rusos Víctor Minibaev y Ekaterina Beliaeva que obtuvieron un puntaje de 311.28 para agenciarse la medalla de plata.

Esta es la primera medalla para el regio Diego Balleza en un evento de esta envergadura; mientras que María José cumple un gran reto, pues tiene apenas 14 años de edad y ya es medallista, al lado de clavadistas elite internacionales.

La dupla azteca ejecutó un clavado de dos y media vueltas atrás con uno y medio giros en la última ronda, para superar a la pareja de Inglaterra Noah Williams y Robun Birch, con apenas 2.46 puntos de diferencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.