Inicio » Tenis » Buen paso de las mexicanas en Europa

Buen paso de las mexicanas en Europa

Tres de los cuatro tenistas mexicanos iniciaron con el pie derecho su participación en sus respectivos torneos en Europa.

En femenil, la potosina Ana Sofía Sánchez dio el grito al doble en el torneo ITF de Zagreb, en Croacia, al anotarse triunfos tanto en singles como en dobles.

En singles, Sánchez derrotó a la serbia Mihaela Djakovic por parciales de 6-3, 6-3, mientras que en dobles haciendo pareja con la griega Valentini Grammatikopoulou, avanzaron a segunda ronda ante la ausencia de sus rivales, las croatas Ria Dernikovic y Greta Maric.

En segunda ronda, la mexicana enfrentará a la sembrada tres del torneo, croata Tereza Mrdeza, mientras que en dobles sus siguientes rivales serán las locales Iva Primorac y Antonia Ruzic.

En el torneo Concord Open, torneo perteneciente al Challenger Tour de la ATP que se juega en Iasi, Rumania, Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez avanzaron a segunda ronda al vencer 6-4, 3-6, 10-5 al ruso Teymuraz Gabashvili y el español Adrián Menéndez.

En este mismo torneo, que reparte 100 mil dólares en premios, el también mexicano Hans Hatch Verdugo, haciendo pareja con el estadounidense Robert Galloway, superaron a los cuartos sembrados, el alemán Andre Begemann y el rumano Florin Merga, por 6-1, 7-5.

La que no corrió con suerte fue la sinaloense Giuliana Olmos, quien cayó en primera ronda del Internacional de Roma, junto a la estadounidense Kaytlin Christian, ante la rusa Veronika Kudermetova y la checa Katerina Siniakova por 6-2, 6-3.

Otra mexicana que se encuentra en Europa es la tapatía Renata Zarazúa, quien se está preparando para el torneo de calificación de Roland Garros en la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams y otros tenistas destacados.