Inicio » Balonmano » Buena respuesta para el handball en COEDEMS

Buena respuesta para el handball en COEDEMS

Con la participación de un nutrido grupo de equipos, el COEDEMS llevó a cabo su junta oficial para conformar los grupos y ratificar a las instituciones que tomarán parte en el Estatal de esta disciplina rumbo a los XIX Juegos Nacionales del CONADEMS.

Reunidos en la Preparatoria 16, los entrenadores de las escuadras que tomarán parte en el torneo escucharon primero el mensaje de bienvenida del Presidente del COEDEMS en Nuevo León, Martín Calvillo, para después conocer los pormenores del formato de competencia.

En esta ocasión participarán nueve instituciones en la rama varonil y seis en la femenil, todas ellas con una larga experiencia en el handball, incluso a nivel regional y nacional, por lo que se espera que sea un torneo muy parejo.

Tras escuchar las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el Estatal se pasó a formar los grupos por sorteo. En la rama femenil el Grupo A lo conforman Prepa 22, Emiliano Zapata y Prepa 7, mientras que en el B tomarán parte la Prepa 9 y 16.

Por su parte, en la rama varonil los conjuntos que tomarán parte son: En el A Emiliano Zapata, Prepa 15, Pablo Livas, Prepa 16 y 22. Para dejar en el Grupo B al Álvaro Obregón y las preparatorias 7, 8 y 9.

Los actuales campeones en esta disciplina son las Águilas de la Prepa 9 en las damas y los Delfines de la 8 en los varones, por lo que se puede decir que todo está listo para definir a los equipos que representarán a Nuevo León en los Juegos Nacionales del CONADEMS.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.