Inicio » Americano » Burros Blancos, el equipo cenicienta del 2018

Burros Blancos, el equipo cenicienta del 2018

El 2018 puede convertirse en una temporada diferente, al menos para los integrantes del Grupo Verde, donde los Burros Blancos del IPN se mantienen invictos y con muchas posibilidades de llegar a la final de la ONEFA.

Desde la separación de la liga, en donde los equipos del ITESM formaron la Premier, dentro de la ONEFA las finales del grupo fuerte se han jugado siempre entre Tigres y Pumas, por lo que el contar con una nueva escuadra en esas instancias suena como un cambio importante y muy atractivo para los aficionados a este deporte y seguidores de la liga.

En estos momentos Burros Blancos tiene marca de 5-0, una de esas victorias fue nada menos que ante Auténticos Tigres , triunfo que para muchos rompió una racha muy larga de derrotas para los de guinda y blanco ante los felinos, pero que sobre todo catapultó a los del IPN a una posible final si es que no cambian ese paso que lleva.

Durante el torneo Burros Blancos ya sumó 183 puntos a favor, por lo que es la segunda mejor ofensiva del Grupo Verde sólo debajo de Tigres, mientras que su defensiva no se ha comportado nada mal al aceptar 77 unidades, que es una buena cifra para un equipo que ya jugó cinco duelos en la campaña.

La clave del éxito está sin duda en la conformación de un ataque muy explosivo comandado por los hermanos García, ya que tanto Alejandro como Luis Enrique han cumplido a la perfección con esta encomienda y tienen al conjunto del IPN a un paso de la clasificación , superando incluso a sus hermanos de institución las Águilas Blancas.

Talento lo hay en Burros Blancos, ahora sólo falta mantener el paso y que la novatez no los vaya a sorprender en postemporada, donde las cosas pueden cambiar al enfrentarse a escuadras con mucha experiencia en ese tipo de instancias.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.