Inicio » Más que deporte » Buscan crecer escuelas del CARE

Buscan crecer escuelas del CARE

Aprovechando la enorme afluencia de pequeños deportistas en los campamentos de verano, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte buscará talentos para crecer las escuelas de iniciación, del Centro de Alto Rendimiento (CARE).

El Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, realizó un recorrido durante los trabajos de los campamentos, donde los pequeños hacen deporte y se divierten durante sus vacaciones este verano.

“La intención es crear una opción más para los niños de Nuevo León que estén interesados en campamentos que no solamente sean para recreación, sino que también fomenten el inicio de alguna práctica deportiva en cualquiera de los gustos que pudieran tener”, dijo el funcionario.

En disciplinas de combate las actividades son boxeo, esgrima, judo, luchas, taekwondo y karate; en el módulo de deportes al aire libre se encuentran voleibol de playa, futbol playa, tenis playa, fresbee, rugby bandera y natación.

Los grupos de niños se van rotando de módulo cada semana para que al cierre del curso conozcan los aspectos técnicos-básicos de las 18 disciplinas deportivas.

“En algunos deportes necesitamos crecer y los campamentos son una oportunidad para invitar a los niños, decirles que tenemos nuestras escuelas y en los deportes que tenemos área de oportunidad, como raquetas o rugby, donde no tenemos nada de iniciación, al finalizar crear la escuela para que los niños le den el seguimiento de lo que vivieron aquí.

“Vamos a seguir haciendo este campamento y otros especializados en algunas disciplinas, pero sobre todo cada verano vamos a hacer un trabajo como éste para seguir fomentando la participación de los ciudadanos”, indicó.

El campamento del CARE se realiza de 9:00 a 13:00 horas donde se atiende a cerca de 372 niños y niñas de entre 7 a 12 años de edad.

Con información del INDE 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.