Inicio » Fútbol » Buscan reactivar futbol infantil

Buscan reactivar futbol infantil

La actitud asumida por muchas personas, en el sentido de no tomar las medidas de sanidad, emitida por las autoridades correspondientes, ha motivado al alargamiento de la cuarentena en nuestra entidad y ello ha traído por consecuencia, la desesperación de la ciudadanía.

En especial en lo referente al deporte y más particularmente en el futbol infantil que se practica en las diferentes ligas, donde ya algunos adultos buscan un acercamiento con las autoridades de salud, con el fin de permitir la reactivación de los torneos.

Ya se ha visto el perjuicio que se presenta entre los árbitros, quienes se han visto en la necesidad de poner a la venta su indumentario de torneos anteriores, con el propósito de conseguir algo de poder económico y sufragar las necesidades de la familia.

Ahora son los padres de familia quienes solicitan a las autoridades correspondiente, les den el visto bueno para regresar a la competencia, lo que consideran necesario, con el fin de evitar mayores problemas en lo referente a los torneos, dado que los niños y jóvenes requieren de la competencia, con el propósito de mantenerse en actividades sanas, que ayuden a los niños a reforzar las defensas, mediante la práctica del deporte.

Se han enviado escritos, donde se solicita a las autoridades de salud y al mismo gobernador del estado Jaime Rodríguez, tener una reunión y hacerle entender la necesidad de la práctica de alguna disciplina deportiva, ya que consideran que el corazón requiere de refuerzos, con el propósito de elevar las defensas, en probables contagios.

Por ello esperan tener contacto con las autoridades, para analizar la petición y buscar una solución que sea benéfica para toda la comunidad deportiva, en especial para los niños deportistas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.