Inicio » Americano » Buscará la MFL acomodar torneo

Buscará la MFL acomodar torneo

Una vez que las autoridades den el sí para continuar con las actividades, entre ellas las deportivas, los directivos de la MFL junto con los presidentes de los clubes que integran la liga buscarán acomodar las jornadas de toda la campaña, para así darle trámite a la temporada 2020.

En estos momentos es imposible hablar de cuando arrancaría el torneo Juvenil, ya que como se recordará antes de la contingencia apenas se habían efectuado los duelos de preparación y todo estaba listos para la inauguración, misma que tenía programada para el 21 de marzo, pero todo se detuvo.

Ahora si se lleva a cabo lo proyectado, tal vez se pudieran reanudar los entrenamientos en mayo y a partir de ahí pensar en un calendario de juegos para los meses venideros, tratando de poner dobles jornadas, ya que el tiempo apremia y muchos jugadores tienen otros compromisos académicos y personales.

En estos momentos son ya casi 25 días sin prácticas, por lo que el primer paso es reanudar actividades, luego entrenar por lo menos de dos a tres semanas continuas, para después echar a andar la campaña regular a pasos forzados, siempre y cuando todos los clubes estén de acuerdo y con sus equipos alistados para jugar tal vez a partir de la segunda quincena de mayo y todo junio, o como sucede en la capital del país, en los meses de junio y julio, donde en Monterrey hace un calor insoportable.

Los importante es que se puedan reanudar las actividades, ya que de lo contrario se vendrían más problemas para la liga y los clubes, al tener que reembolsar pagos y recoger utilería, así como cancelar todo tipo de pagos y situaciones que engloba la realización de una temporada como lo hace la MFL.

El panorama no es sencillo, pero aún existe la esperanza de sacar adelante la campaña, aunque conforme los días avancen y no se dé algo oficial, esa posibilidad luce más lejana.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.