Inicio » Principales » Buscarán repetir el sueño olímpico

Buscarán repetir el sueño olímpico

La Selección Mexicana de Voleibol Varonil se enfrentará a los tres mejores de la confederación NORCECA: Cuba, Puerto Rico y Canadá. El triunfador asegura la última plaza para los JJOO de Tokio 2020, a desarrollarse del 25 de Julio al 09 de Agosto.

El clasificatorio se llevará a cabo del 10 a 12 de Enero en la ciudad Vancuver, Canada. El equipo mexicano se concentró en el CARE de Nuevo León del 10 de Diciembre al 7 de Enero rumbo a esta competencia.

Son ocho los seleccionados de Nuevo León que representan la base del selectivo nacional: el capitán Pedro Rangel, Diego González, Axel Téllez, Alejandro Moreno, Julián Duarte, Gonzalo Ruiz, Miguel Sarabia y Jesús Rangel.

Los nuevoleonenses, junto a sus compañeros Christian Ventura, Daniel Vargas, Jonathan Martínez, Miguel Chávez, Jorge Hernández y Gabriel Martínez, buscarán repetir la azaña lograda en 2016, al clasificar por primera vez a los JJOO de Río 2016, dirigidos por el experimientado entrenador olímpico Jorge Miguel Azair. Quien expresó: “Los muchachos se prepararon muy fuerte y están comprometidos con el objetivo. No será nada sencillo conseguir el pase olímpico, pero tenemos toda la ilusión de repetir la historia que hicimos al clasificar a Río 2016”.

La Selección Mexicana tendrá los siguientes encuentros (Hora del centro de México):

· Viernes 10 de Enero, 2020 – Canadá vs México 4:30 pm

· Sábado 11 de Enero, 2020 – Puerto Rico vs México 13:30 pm

· Domingo 12 de Enero, 2020 – Cuba vs México 12:00 pm

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.