Inicio » Toros » CADEREYTA TIERRA ESCOBERA, CONSERVA SU ALMA TORERA

CADEREYTA TIERRA ESCOBERA, CONSERVA SU ALMA TORERA

Cadereyta Jiménez, conserva el gusto por la fiesta de toros, alienta a novilleros y matadores de toros no sólo de la tierra, sino de todas las latitudes del orbe de Tauro y, el domingo pasado, no fue la excepción.

Casi se llenó el coso que construyera don ELIEZER GÓMEZ, hace ya muchos ayeres, quien siendo ganadero, con verdadero cariño alentó la Fiesta Brava del terruño.

Así, el público y los aficionados aplaudieron el desempeño del gran caballista y rejoneador ANDY CARTAGENA, quien lució con un par de toros aplomados y distraídos que lo hicieron resolver problemas.

Finalmente, fue “premiado” con un par de orejas, -excesiva recompensa- porque se le aplaudieron más sus piruetas cabalgando sobre las dos patas del ejemplar tordillo que su tarea dificultosa con rejones y banderillas.

En cambio, ENRIQUE GARZA, torero ya de más de 20 abriles de alternativa, exhibió su recia personalidad y su madurez, para salir al ruedo como quien sale al patio de su casa a entrenar, banderillear y matar con facilidad, si es que puede  afirmarse tal cosa, luego de perfilarse, hacer el embroque y torear haciendo la cruz, en lo que constituye la más difícil de las suertes del toreo…!!!

Tres orejas, dice mucho de su seguridad, aplomo y oficio toreros.

Y  JUAN  FERNANDO, quien luce siempre “su ansia torera”, también tocó pelo, lució una oreja, por una tarea aseada, a ratos muy torera. Sin embargo, no pudo redondear su tarde, con su lote de un encierro regular de Bernaldo de Quiroz, de las nuevas ganaderías que exhiben mucha carne, pitones pero, escasa bravura, desafortunadamente.

Sumariamente sigue Cadereyta Jiménez, Nuevo León, mostrando el espíritu taurino que distingue a los regiomontanos en todo el país y en una plaza que sigue atestiguando que la Fiesta de Toros, es también patrimonio cultural del norte de México.

Ello, a pesar de los antis, quienes lastimosamente, desprecian la herencia cultural de siglos, de una nación sumergida en las olas futboleras, rockeras, reggetoneras, etc.

Al inicio de la jornada, destacó el reconocimiento de la afición a ISIDRO “CHILO” GARZA, taurino de muchos años en el medio, asistente de muchos toreros que han surgido de esta tierra amable y trabajadora. ENHORABUENA al estimado Chilo.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.