Inicio » Fútbol » Caen en la ida

Caen en la ida

Cuscatlán, El Salvador. El mal momento como visitantes en Liga para Tigres ya fue trasladado a la Concachampions, cayendo este miércoles contra el Alianza 2-1 en la ida por los octavos de final del certamen de la Concacaf.

En un inicio parecía ser un duelo bastante parejo, pero poco a poco la balanza se equilibraba hacia el lado de los felinos, quienes hasta el 34’ lograron abrir el marcador esto gracias a Juan Sánchez Purata.

El canterano auriazul aprovechó un recentro de Guido Pizarro tras un tiro libre cobrado por André Pierre-Gignac, para incrustar la redonda en las redes con una excelsa definición, de media tijera, dándole la ventaja 1-0 al conjunto nicolaíta.

Poco después, al 43’, Enner Valencia tuvo el segundo en sus botines pero la buena intervención del arquero urguayo, Rafael García, impidió que los norteños ampliaran el marcador a su favor.

Antes del descanso llegarían los problemas para la zaga defensiva, siendo Carlos Salcedo el que se quedó muy cerca de ver la expulsión. El apodado ‘Titán’ respondió con un fuerte empujón hacia Oswaldo Blanco luego de que el central recibiera una patada sin balón del mismo jugador colombiano, sin embargo, el zaguero sólo vio la amonestación, yéndose al entretiempo muy caliente por dicha entrada sin balón.

Para el segundo tiempo las cosas se le salieron de control a Ricardo Ferretti y compañía, pies en el arranque el silbante dictaminará una pena máxima para los salvadoreños luego de una durísima patada de Salcedo a Oscar Cerén, infracción que desde los once pasos no falló Felipe Ponce.

El empate animó a los locales a irse más al frente, encontrado de inmediato su recompensa con la anotación de Blanco al 54’, definiendo sutilmente ante la salida de Nahuel Guzmán, para decretar así la remontada histórica para los centroamericanos.

A partir de ahí las llegadas más claras fueron de los regios, pero el poste y la mala puntería fueron los villanos de la noche para Tigres, quienes se tuvieron que confirmar con la derrota en este primer duelo y tienen consigo la obligación de ganar la eliminatoria que se cerrará el próximo miércoles en el Estadio Universitario.

Por otro lado, este resultado representó la primera victoria de un equipo de El Salvador hacia un mexicano en la Conca.

 

Redacción por: Edgar Martínez