Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ  TAURINO

Por Max Tavares

 

C. LIC. ERNESTO PRIETO ORTEGA

DIRECTOR GENERAL DE LA

LOTERÍA NACIONAL

EDIFICIO DEL MORO

PASEO DE LA REFORMA 1

CIUDAD DE MÉXICO

 

LICENCIADO PRIETO:

 

Debido a que “andamos volando bajo” en materia taurina y sólo en las corridas de aniversario parece “que tomamos altura” y ustedes ya preparan la rifa del “avionzote presidencial”, según lo ha anunciado el licenciado LOPEZ OBRADOR, PANCHO VILLAMELÓN, nos demanda dirigirle estas líneas taurino-socioeconómico-polaco y toreras, debido a que, ¡también se celebran sorteos en una jornada de domingo torera…!!

En otras palabras, también en tal sorteo del presidencial vehículo, “se percibe un aroma torero al jugarnos la suerte y la fortuna con un cachito…según la tradición taurina …!”

____Bien lo dice, mi estimado incomunicador y picateclas, señala Villamelón. Ya hasta comencé a llenar  mi alcancía para juntar los 500 pesos y comprar mi boleto para hacerle la lucha a la suerte y jugarla como lo hacen los espadas, cuando envían a sus apoderados o sus representantes al sorteo de mediodía para participar, ciertamente, en la rifa de un par de toros a lidiar por la tarde.

Y como usted lo acaba de comentar: apenas en estas corridas de los festejos de la apertura de la MONUMENTAL PLAZA MÉXICO, (hace 74 años fue inaugurada un cinco de febrero de 1946), la gente se anima mucho a asistir para disfrutar ¡de verdad!, la auténtica fiesta brava a la mexicana, con la participación de los toreros estelares de México y España y otras latitudes, los nuevos valores y buenos y bravos toros.

Por ejemplo, los de JARAL DE PEÑAS (cuyos propietarios son descendientes de los SEÑORES BARROSO, fundadores de MIMIAHUAPAM) y los de FERNANDO DE LA MORA, cuyo antecedente fue TEQUISQUIAPAN.

RECUPERACIÓN

Elementos todos, TOROS, TOREROS, LA PLAZA Y LA GENTE, generadores de un ambientazo taurino único y grandioso en el mundo taurino, reconocido por nuestros estimados y nunca bien ponderados espadas gachupas y los latinoamericanos.

¿…Vamos bien o nos devolvemos, mi dilecto pinchateclas del México de la Cuarta Transformación Lópezobradorista…?

____En derechura vas, Panchito Villamelón. Debo decir que la empresa, a fin de recuperarse de las tardes con escasa gente en los tendidos –característica general de esta temporada- ofrece un descuento del 25 por ciento, si compras un bono para las tres corridas de aniversario.

Y ahí te van los carteles: lunes tres de febrero: ENRIQUE PONCE, JOSÉ MAURICIO Y JOSELITO ADAME, con los ejemplares de don Fernando de la Mora; martes 05 –día del aniversario- MORANTE DE LA PUEBLA, EL PAYO, ROCA REY, la sensación de la temporada en España, y seguramente EL ZAPATA, (triunfador) con ocho ejemplares de Jaral de Peñas.

Y para el domingo nueve de febrero,  la corrida del Estoque de Oro. (seis espadas y seis ejemplares de diversas ganaderías).

ALZAR EL VUELO

____P´os permítame decirle algo, demanda Villamelón: en mi opinión, el apoderado del CEJAS, el matador FERNANDO OCHOA debió solicitar los toros de JARAL DE PEÑAS para la reaparición de ARTURO MACÍAS e, inclusive, aún recién recuperado de su SERIA Y LASTIMOSA CORNADA, considero pudo programarse en este cartel de aniversario, dado que es uno de los pocos toreros mexicanos, capaz de darle la pelea y ganársela al peruano ROCA REY, tal y como lo hizo hace ya varios años, ante el “misterioso” de los ruedos DON TOMÁS, quien “no traga prensa, ni radio, ni t.v.”…

Ahora que menciona recuperación económica de la empresa de la Plaza México, comenta don Pancho Villamelón, acaba de anunciar DON ALFONSO ROMO, jefe de la Oficina de la Presidencia Lópezobradorista, que está por concretarse en el país una inversión de CIEN MIL MILLONES DE DÓLARES!!!, en materia energética, infraestructura, -más de cien proyectos- a fin de que haya empleos, buen ingreso y, por tanto, el parné suficiente para que la racita de bronce tenga para pagarse un boleto, los de su familia y pueda asistir a disfrutar de la grandiosa fiesta de los toros, cuya particularidad en la Ciudad de México y su plaza monumental, resulta TODA una grata experiencia, especialmente cuando se produce el lleno…!

¡¿Estamos o no estamos en buen camino, mi estimado licenciado y pincha-picateclas…?

_____Ojalá, que así sea, Pancho porque, como señalan popularmente: “…del dicho al hecho, hay mucho trecho…”

Así las cosas, Señor Prieto Ortega, que este anuncio formulado por el señor ROMO, se concrete a fin de que todos en este país “levantemos el vuelo” y, se cumpla el deseo del licenciado LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de ajustar las distancias entre quienes todo lo tienen ¡y hasta de sobra!, y muchísimos más que carecen hasta de lo elemental…!!

Ya en materia taurina y torera, lo menos que podemos desear es que los toros embistan a los coletas anunciados en estas corridas de aniversario y, de esta manera, la gente y los aficionados las disfruten a plenitud.

Sea todo por esta ocasión, señor Licenciado Prieto y no le quitamos su tiempo con misivas toreras, dado que el trabajo de organizar un sorteo tan especial como es la rifa de un avionzote, como comenta Villamelón, le ha de mantener muy atareado.

Antes de signar, permítanos recordar que: UN MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y MUCHO MENOS, SIN SU PETRÓLEO…¡¡¡, riqueza grandiosa de México que mantiene ocupadas las mentes maquiavélicas del poder.

Estampa un firmazo torero y le solicita aceptar, desde el Cerro de la Silla, un respetuoso y cordial saludo,: MAX TAVARES.

 

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.